cantineoqueteveo - Galaxy S10 hackeado - Samsung Galaxy S10

Aunque usted no lo crea, el equipo tan esperado por los usuarios y amantes de Samsung, el  Samsung Galaxy S10 fue hackeado por un usuario y con nada más y nada menos que con una con una huella dactilar en 3D.

Un usuario advirtió; que para robar las huellas dactilares solo se necesita una fotografía, un software y el acceso a una impresora 3D.  Así que atentos a como lo logro.

Hackeo del Samsung Galaxy S10

El nuevo Samsung Galaxy S10 cuenta con un escáner de huellas dactilares que no se basa en el escáner capacitivo que fue utilizado en otras versiones del teléfono, sino que usa un sensor ultrasónico que en teoría debería ser más difícil de engañar.

El usuario de nombre aún no conocido; realizó un video cuando hackeó su móvil burlando el escáner ultrasónico de huella dactilar de un Samsung Galaxy S10; y todo con una impresión 3D de su propia huella.

Sin embargo, para el internauta fue fácil copiar su propia huella dactilar, agregando que en algunos casos la impresión 3D desbloquear el dispositivo “tan bien como lo hace su dedo”.

Impresión 3D

El chico explicó que tomó una foto de su huella dejada en una copa de vino, la procesó en Photoshop y creó un modelo 3D usando el programa de creación de gráficos y animación 3ds Max.

cantineoqueteveo - samsung

Luego de una impresión que duró solo unos minutos y tres intentos con algunas modificaciones, el hombre pudo imprimir una versión de su propia huella que engañó al sensor del teléfono.

Lea tambien: Masako Wakamiya: La mujer de 83 años experta en App móviles

Gracias a este experimento surgen inquietudes en los usuarios Samsung, debido a que no hay ningún impedimento si alguna persona quiere duplicar la huella dactilar de otra, colocarlas en guantes e ir a cometer delitos; otro caso podría ser; el peligro que puede generar la mayoría de las aplicaciones bancarias que solo requieren la autenticación de huellas dactilares; ya que se demostró que lo único que necesita el delincuente es ingresar a un teléfono:

  • Tomar una fotografía
  • Tener un software
  • Comprar una impresora 3D
  • Tener disponible unos minutos.

Así que atentos, si deseas adquirir estos tipos de teléfonos; toma tus precauciones y disfruta al máximo este increíble móvil Samsung.

Fuente: Noticias24/Redacción

 

Android puede instalar un software malicioso que acecha al usuario

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX