amos a tu pareja - cantineoqueteveo

Saber si hay amor por tu pareja es sencillo, sólo tienes que escucharte. Será tan sencillo como saberlo, tener consciencia de que tu vida y sobre todo tú ha cambiado después de conocerle.

El problema es que vivimos en una época en el que los sentimientos dan miedo, se mutilan o se anestesian porque creemos que ellos son los culpables de nuestra infelicidad. Porque tenemos miedo a que se acabe, a que se rompa y quedarnos destrozados. Y por ese terror nos privamos de las mejores experiencias de nuestras vidas.

Pero no tengas miedo, solo observa detenidamente estas 4 señales si realmente hay amor por tu pareja

  1. No sale de tus pensamientos

Cuando tu relación ocupa gran parte de tus pensamientos es que hay emociones muy fuertes.

Un síntoma bien claro de que realmente amas a esa persona es cuando está de manera continua en nuestro pensamiento. El recuerdo une, atrae, evoca y alimenta las ganas de estar juntos. Una señal para disipar la duda sobre si amas a esa persona es cuando la recuerdas con claridad y tienes más ganas de verla.

Si por el contrario en tu pensamiento siempre anda la idea de estar con otra persona o, incluso, recuerdas a antiguas parejas, es posible que tu amor se haya desparecido. Este proceso de cambio suele ser progresiva, por eso, es bueno prestar atención a nuestro comportamiento y pensamientos.

  1. Tu pareja te suma, no te resta

Tu pareja siempre va a conseguir que ofrezcas al mundo la mejor versión de ti mismo. Cuando amas a alguien te muestras tal y como en realidad eres. Sin el miedo de ocultar o disimular aspectos de tu personalidad.

Si hay verdadero amor tiene que ser recíproco y, por lo tanto, esa persona estará contigo justo por cómo eres. Sin disfraces ni apariencias ajenas a ti. Con respeto y, cuando surjan diferencias, también con paciencia.

El amor nos da un impulso energético cada día y esta es otra señal de que estamos enamorados.

Las ganas de emprender mil nuevos proyectos, la ilusión de decorar vuestra casa, de ir a cenar a vuestro restaurante preferido o de viajar juntos, etc. Son señales de que hay amor del bueno.

  1. La inseguridad no existe

En la pareja no debe haber inseguridad por los actos o sentimientos del otro.

El daño que pueden causar los celos en una pareja es devastador. Los celos, en el fondo, surgen de la falta de amor. Cuando uno confía en el otro, cuando hay auténtico respeto, no se necesita andar de detective y espiar a la pareja (redes sociales, teléfono móvil, bolsillos de la ropa.

Si se alimentan desconfianzas, empezarán las dudas sobre la fidelidad y muchos otros hechos y pensamientos negativos que van a dañar ese amor. El que ama se entrega sin condiciones, se expone a ser herido y no paga con su actual amor las heridas que otros hicieron.

Lea También: Lo saludable de leer un libro ¡Descubre más aquí! 

  1. No te preguntas si amas solo lo sientes

El último punto es también una conclusión. Porque cuando realmente amas a esa persona no tienes la necesidad de preguntárselo. Te dejas llevar por todo lo bueno que te aporta y te acercas a la pareja cuando hay dificultades o sientes que lo necesita.

Cuando hay confianza, paciencia, cariño y respeto. Y las discusiones se superan al tiempo que se fortalece la relación.

Es ahí cuando te das cuenta que realmente amas a esa persona que acompaña tu vida.

Fuente: Mejor Salud/Redacción

 

¡Descubre los 8 motivos que llevan a una infidelidad!

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX