cantineo-web-El-Salario-Anual-mas-recurrente-en-España-es-de-17 - Cantineoqueteveo News

En España, el salario anual de los vascos es el mas alto; 28.204,49 euros). Tras estos, les siguen los madrileños con 27.089,12 euros; que percibieron los salarios medios anuales más altos en 2017.

De este modo; por trabajador, la ganancia anual por trabajador ha sido de 23.646,50: con un aumento respectivo del 2,1% respecto a 2016.

Estos datos, según se reflejan en; la encuesta anual de estructura salarial del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lea También: Orden de la Jarretera es otorgada a Felipe VI por Isabel II en Windsor

Por otro lado, los asalariados extremeños y lo canarios; son quienes menos han ingresado: con 19.672,40 euros y 20.185,33 euros respectivamente.

También, el sueldo de los navarros se sitúa detrás de los vascos y los madrileños; con 26.329,79 euros. Los catalanes, por su parte, son los únicos que están por encima de la media nacional; con 25.180,45 euros en su salario anual.

Observando el crecimiento anual; en Navarra, Castilla-La Mancha y Baleares ha presentado los mayores aumentos. Por su parte, Murcia, Madrid y Castilla y León tuvieron los menores aumentos.

Igualmente se considera el salario medio de las mujeres; que ha sido inferior al de los hombres en todas las comunidades.

Lea También: Descubre los pasos a seguir para comenzar tus trámites migratorios

Hay diferencias y variaciones, en el salaria anual de las mujeres; explicadas por las distintas estructuras del empleo en cada comunidad.

Además, Canarias presenta la menor desviación entre los salarios de hombres y mujeres. Baleares y Extremadura le siguen a esta ultima. Asturias ha registrado la mayor divergencia, seguida de Navarra y Murcia.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX