rincón venezolano-empanadazo-cantineoqueteveonews

En la capital de España, en el histórico mercado de las maravillas, se ha integrado una nueva mezcla de culturas gracias a la comunidad de inmigrantes que crece a diario en la nación; el rincón venezolano con sus populares comidas criolla.

Una inmigrante venezolana abrió su negocio en el empanadazo, el rincón más venezolano en el Mercado de Maravillas en Madrid; pensó que lo mejor sería servir el desayuno más español, tostadas.

Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta de que la clientela de venezolanos era tan grande que se puso a vender empanadas como hubiera hecho en Caracas.

Y el empanadazo es el negocio con más clientela; con su sabor y tradición de Venezuela.

 

El Mercado de Maravillas, fundado en 1942 en el distrito de Tetuán; ha ido latinizándose desde hace dos décadas con el desembarco de comerciantes peruanos, bolivianos y ecuatorianos.

La última adición son los venezolanos, la comunidad inmigrante que crece más rápido en la ciudad de Madrid; con más de 70.000 residentes nacidos en ese país sudamericano

Los venezolanos en el mercado de maravillas, se encuentra el empanadazo, se hacen notar con sus populares empanadas, la tradicional arepa, tequeños, y el sabor de las cachapas y otros comercios que ofrecen sus productos básicos más tradicionales; así como la harina pan, las aceitunas con pimentón y las hojas de plátano para cocinar la tradicional hallaca.

El mercado de Maravillas se ha beneficiado del gusto y es rincón más venezolano de los inmigrantes y otros latinoamericanos por hacer sus compras en comercios tradicionales.

A muchos venezolanos les recuerda, aunque con un tamaño menor, al Mercado de Chacao, en el este de Caracas. Además, secretos del éxito; es que la comunidad apoya a los recién llegados, el rincón de los venezolanos en Madrid; “En estos momentos hay mucha solidaridad entre venezolanos”.

Venezolanos llegaron a España enseñando a bailar salsa

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX