Cantineoqueteveo News - Rescatan-migrantes barco Mediterráneo

El barco humanitario Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea-Eye; anunció el día de hoy continúan las labores en que rescatan a migrantes frente a las costas de Libia; en tan solo 48 horas después de una operación similar.

De este modo, Malta aceptó recibir a los migrantes rescatados y envió un barco para recogerlos, dijo la portavoz de Sea-Eye en un comunicado; aunque, las autoridades maltesas no confirmaron esta información por el momento; indicó AFP.

También, la ONG declaró que pescadores de tunel; y el avión de búsqueda civil “Colibri” alertaron de la presencia de estos migrantes en peligro en el mar; frente a las costas de Libia.

Donde las autoridades maltesas pidieron a un carguero cercano que coordinase el rescate y éste pidió al Alan Kurdi; que acogiera a bordo a aquellos que están en peligro.

Los migrantes rescatados contaron que partieron de la localidad libia de Zuwara el sábado por la mañana.

“Cuarenta y cuatro personas, incluidas cuatro mujeres y tres niños” fueron llevadas a bordo del ‘Alan Kurdi'”, dijo Sea-Eye.

Lo que se sabe es que entre los menores había un bebé de 15 meses y dos niños de tres y cinco años; estos migrantes provienen de los países Siria; Libia, Pakistán, Bangladés y Guinea.

“Un bebé de 15 meses nunca debería encontrarse en una situación tan peligrosa”, declaró la portavoz de Sea-Eye, Carlotta Weibl.

Recordemos que en días pasados, el barco Alan Kurdi rescató a 65 migrantes naufragados; que realizaban la peligrosa travesía desde el norte de África.

El barco en aguas de la isla italiana de Lampedusa.

Consecuentemente, luego de la decisión del ministro italiano del Interior de extrema derecha, Matteo Salvini; de mantener cerrados sus puertos a los barcos de rescate de ONG,;el Alan Kurdi los trasfirió a Malta.

Lea También: Detenido barco cisterna de origen dudoso por llevar petróleo a Siria

En ese momento en que rescatan a migrantes; hubo un momento único,a ver como rescantan a una mujer embarazada; donde ya fue evacuada a Malta desde el barco humanitario ‘Alan Kurdi’ en el que se encontraba junto a otros 61 migrantes; y que espera desde hace ocho días la concesión de un puerto donde atracar.

Finalmente, el barco sigue frente a Malta, en el Mediterráneo central.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX