relacion-rusia-eeuu - cantineoqueteveo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su reunión con el Secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo; desde Sochi, pudo expresar que tiene esperanzas en las condiciones que se crean alrededor de la posibilidad de; restablecer plenamente la Relación Rusia EEUU, agregando que:

“hace unos días tuve el placer de hablar con el presidente estadounidense vía telefónica, y tuve la impresión de que él está dispuesto a restaurar las relaciones ruso-estadounidenses, los contactos, y resolver conjuntamente las cuestiones que representan un interés mutuo”

Putin, destaca que tiene planes de dialogar con Pompeo, el secretario de estado; acerca de la estabilidad de los mercados mundiales de energía; puesto que EEUU es un productor determinado de petróleo.

El presidente de Rusia, considera que restablecer la relación Rusia EEUU implica que; “hay otras áreas de posible interacción en la esfera económica, con las que espera, tener la oportunidad de hablar con Pompeo.

Lea Tambien: Donald Trump amenaza con más tarifas y declara guerra comercial con China

Mike Pompeo, por su lado, coincidió con el mandatario ruso, en que ambos países definitivamente tienen “intereses comunes y cuestiones sobre las que pueden trabajar juntos”.

Según pompeo, Washington y Moscú pueden cooperar mutuamente para resolver la situación alrededor de la península coreada, el elemento en Afganistán y algunas otras cuestiones.

Ushakov afirma que la relación Rusia EEUU no tuvo un “gran avance”

Yuri Ushakov, el asesor de Vladimir Putin, afirma que a pesar del enfoque constructivo que se recibió de parte del dialogo con Estados Unidos; no se produjo un “gran avance” tras las conversaciones.

Lea Tambien: Comando Sur de EEUU no representa una amenaza según Juan Guaidó

El asistente del mandatario ruso, indico del mismo modo, que la relación Rusia EEUU, no determina por ahora; una previsión para el porvenir del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro; pues no fue un tema abordado en la reunión de Putin y Pompeo.

Desde otro ángulo, Ushakov también pudo resaltar que la discusión en torno a la tensión nuclear con Irán; resulto en un tono interesante. Además, detalló que de ser posible, una reunión entre Putin y Trump en Osaka, Japón, seria ampliamente beneficios.

Por su parte, Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, Este lunes anuncio que esta entre sus planes; reunirse con sus homólogos de China y Rusia en la cumbre del G20, el próximo mes en Japón.

Fuente: CNN / Redacción 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX