La reina Letizia- Cantineoqueteveonews
La reina Letizia- Cantineoqueteveonews

La reina Letizia aterrizó el pasado 28 de abril en el aeropuerto internacional de Maputo en Mozambique;  para ser parte la labor junto a los profesionales del centro de investigación contra el severo caso la malaria en el centro Manhiça; Impulsado por la cooperación española.

Dicho centro de investigación dieron sus inicios en 1996 con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y; en 2008 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Considerado una referencia internacional en la lucha contra enfermedades transmisibles como la malaria.

Lea también: Feminismo se impone en la política por la violencia de genero en España

La reina Letizia y su bella labor

La Malaria o también llamado como Paludismo, es un parásito transmitido por la picada de un tipo de zancudo que causa fiebre y dolor de cabeza agudo. A pesar de que esta enfermedad es una de la más antiguas en el mundo, actualmente mata a un aproximado entre  700.000 y 2 .700 .000 al año y; lo más alarmante es que entre estos números mayormente los que se ven más afectados son los niños que comprenden edades de 5 años o menos.

La reina Letizia ha sido informada de esto y de el arduo labor que se hace en el centro de investigación de Manhiça. Letizia; que estaba acompañada acompañada por la ministra de Salud de Mozambique, Nazira Vali Abdula; ha visitado el laboratorio de parasitología del centro, y También ha conocido el insectario, en el que se estudia con mosquitos cómo hacerle frente a la malaria, terrible enfermedad que mata a millones. .

La reina Letizia; vestida con un chaleco rojo de los que usan los cooperantes españoles, ha recorrido las diversas de este centro de atención primaria; donde conversó con varias madres que aguardaban turno para entrar en consulta, interesándose por su estado y con gestos de cariño hacia los pequeños afectados.

Fuente: Redacción/Hola

 

La española Rosalía está en el mejor momento de su carrera

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX