Cantineoqueteveo News - educen producción petroleo

En una reunión en Viena reducen producción de petróleo países integrados en la OPEP; y lo dieron por aprobado la propuesta de Rusia y Arabia Saudita de posponer por 9 meses la producción de petróleo; debido a los anuncios de Irán.

Sin embargo, los 14 socios de la OPEP y diez grandes productores encabezados por Rusia; acordaron recortar en 1.2 millones de barriles diarios su bombeo en el primer semestre del año.

“Creo personalmente que sería sabio extender (la reducción) hasta finales de marzo” aseguró Al Falih.

Donde el país es el líder de la OPEP dado que es el mayor productor del grupo; con producción de más de diez millones de barriles diarios.

“Creo que nueve meses nos da suficiente tiempo para que el mercado se equilibre antes de pensar en una nueva extensión”, aseguró al presentar por qué prefiere esa opción frente a un recorte de seis meses.

PDVSA presente en la conferencia

Siendo la 176 Conferencia Ministerial de la OPEP; es dirigida por el ministro venezolano de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.

Es por ello que el grupo de productores y sus aliados han estado reduciendo la producción de petróleo desde el año 2017; para así evitar que los precios caigan ante la creciente producción que ha tenido los Estados Unidos; que se ha convertido en el mayor productor del mundo este año por delante de Rusia y Arabia Saudita.

Lea También: OPEP se reunirá en Viena – Austria para extender acuerdo de producción

Como es de recordar las tensiones entre Estados Unidos e Irán y los ataques a los buques petroleros cerca del Estrecho de Ormuz; han hecho elevar los precios del petróleo en los últimos días.

Finalmente, la demanda podría debilitarse según la Agencia Internacional de Energía; debido a que reducen producción de petróleo; isa lo comprimió su estimación de la demanda a principios de Julio.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX