cantineoqueteveo - redes 5G

Muchos esperan con ansias que llegue la tecnología 5G; y es que la unión con Massive MIMO permitirá que funcionen perfectamente todos los servicios.

Las tecnologías anteriores a la 5G, poco a poco han quedado fuera de la demanda de los usuarios; estos requieren más velocidades de carga y descarga que permitan que más dispositivos permanezcan conectados a Internet.

Redes 5G junto a Massive MIMO

La tecnología MIMO no es un término nuevo, ya que este se utiliza comercialmente en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas desde hace muchos años. Algunos equipos que tienen presencia MIMO están los routers, smartphones de gama alta, entre otros.

La tecnología Massive MIMO es aquella que recurre a varias decenas de antenas en vez de solo a unas pocas; la utilización de tantas antenas permite incrementar la velocidad de transferencia de los dispositivos involucrados en la comunicación.

Lea también: Volkswagen traerá redes 5G para potenciar todas sus fábricas

Dentro de las características resaltan la velocidad de transferencia, cobertura, la fiabilidad y la estabilidad de las comunicaciones inalámbricas; permitiendo que los equipos instalados en las estaciones base sean capaces de administrar un volumen de tráfico muy superior al actual.

Equipos con esta tecnología

Algunos teléfonos móviles de gama alta que han llegado al mercado durante los últimos años incorporan la tecnología MIMO; pero estos equipos aún no están preparados para sacar partido a la tecnología mMIMO. Ya que tendrían que incorporar todavía más antenas y un módem preparado para trabajar con mMIMO.

Hasta el momento ningún fabricante ha confirmado algún nuevo equipo con estas características; esperemos que lleguen pronto y con ella la adaptación de todos los Smartphone; para la utilización al máximo de los servicios.

Fuente: Redacción/ Xataka
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX