Red de matrimonios falsos- Cantineoqueteveonews
Red de matrimonios falsos- Cantineoqueteveonews

Red de matrimonios falsos; al menos 50 personas han sido detenidas por la ley en Estados Unidos ; por ser parte de un presunto plan para engañar a las autoridades de inmigración mediante matrimonios falsos.

Asimismo, están acusados 96 individuos, informó este lunes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de  Estados Unidos.

Los cuales fueron cómplices de la red de matrimonios falsos.

No obstante, el caso que también es investigado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS); está ligado a una supuesta  organización;  la cual  su fin es crear matrimonios falsos para facilitar a extranjeros el ingreso a EEUU; y por supuesto  la obtención de un estatus migratorio en el país .

Lea también: Donald Trump amenaza con más tarifas y declara guerra comercial con China

Cargos por red de matrimonios falsos

Un gran jurado federal presentó 206 cargos criminales contra 96 personas;  el pasado 30 de abril, en la  acusación se detalló que los sospechosos participaban en casamientos falsos para evadir las leyes migratorias.

Ya que los supuestos esposos de la red de matrimonios falsos; no vivían juntos ni tenían la intención de hacerlo; lo que se contradice con los documentos oficiales y las declaraciones que hicieron ante el recurso migratorio.

Sin embargo, el comunicado que hizo  ICE, los “esposos” solo se reunían  de vez en cuando; casi siempre  antes de por fin tener su licencia de matrimonio y a veces descaradamente ni se veían previamente.

La información filtrada agregó que se acusó Ashley Yen Nguyen, de 53 años de edad; de liderar una  red de matrimonios falsos en Houston con asociados que operaban en Texas y en Vietnam.

Por otra parte, los supuestos esposos  de la red ; firmaron  un acuerdo con Duyen,  donde el cual debían pagar, cada uno, entre 50.000 y 70.000 dólares para  tener  la  residencia permanente en Estados Unidos, según los cargos presentados.

Finalmente, Dichos montos al parecer se prorrateaban y se acordaba el desembolso de un monto adicional por cada beneficio que recibían; como la admisión a EEUU; el estatus de residente permanente condicional y el estatus de residente permanente completo.

Fuente: Redacción/ infobae.

Juan Guaidó recibe nota diplomática desde China: Solución a Venezuela

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX