Ramadán- Cantineoqueteveonews
Ramadán- Cantineoqueteveonews

Las victimas dan relatos después de sobrevivir al taque de gaza; lugar principal de destrucción tras la tregua que dio final al estallido bélico desde el 2014 en la Franja Palestina.

Las tiendas de  resguardo de Gaza permanecen surtidas; pero los bolsillos de los ciudadanos están vacíos para la festividad religiosa.

Pese a la bancarrota de la Franja, la promesa de la llegada de fondos donados por Qatar ; conmovieron a  muchos de los dos millones habitantes del enclave palestino a enfocarse en las compras del Ramadán.

Durante el Ramadán , los primeros días de ayuno del mes sagrado musulmán, todavía  se veían  edificios con humo; bombardeados durante el  mayor estallido bélico desde la devastadora guerra de 2014, el pasado fin de semana.

Inteligencia militar explican las explosiones causadas por Hamás

La inteligencia militar de Israel ha achacado las muertes a la explosión de un cohete disparado por las milicias de Hamás;  y expresan que estas cayeron donde no se suponía que iban a caer.

No obstante,  las personas que laboran en el Ministerio de Sanidad de Gaza dijeron que fueron víctimas del disparo de un misil de la aviación de Israel.

Un dron israelí sobrevoló la zona antes de que cayera el dicho proyectil; aseguró  la familia Abu Arar, un clan palestino  que están agrupados en varias casas que flanquean una calle sin asfaltar del modesto barrio de Zeitun; al este de la capital gazatí.

Un pequeño cráter junto a unos arbustos marca el lugar de impacto donde cayó el proyectil.

En los muros que rodean el patio se pueden ver marcas de metralla de un tamaño menor a las visibles en la fachada de la casa de Moshe Agadi en Ashkelon; ciudad israelí próxima a la frontera de Gaza.

El cual murió el pasado domingo por el impacto de un misil Qasam mandado  por los palestinos.

En apenas dos días Hamás y la Yihad islámica dispararon 690 proyectiles en dirección a Israel que causaron cuatro muertos y sembraron el pánico.
Fuente: Redacción/El nacional.

Putin y Trump hablan por teléfono sobre la crisis que atraviesa Venezuela

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX