Radio Garden - cantineoqueteveo

Pese a que la radio no se encuentra en su mejor momento de la historia, Internet posibilita darle un enfoque mucho más amplio. Hoy venimos a hablaros de una web que hará las delicias de los amantes de la radio; una página desde la que podrán escuchar directamente emisoras de todo el mundo.

Con Radio Garden miles de radios de todo el mundo

Hablamos de Radio Garden, una página web que acumula miles y miles de emisoras repartidas por todo el globo. En el sitio web se relata que desde sus inicios, las señales de radio han cruzado fronteras.

Tanto los locutores de radio como los oyentes han “imaginado” que se conectan con culturas lejanas y que toman el contacto con personas pertenecientes a su “hogar”, cuando en realidad se encuentran a miles de kilómetros. Radio Garden dice cumplir dicho cometido permitiendo a los oyentes sintonizar radios en directo de todo el mundo.

Nada más entrar en la web nos aparecerá un mensaje que nos indica que pulsemos el “Play” para comenzar. Una vez hayamos hecho clic, nos aparecerá un mapa del mundo, que nos dirigirá automáticamente a la ubicación donde estemos.

Después, el usuario podrá desplazarse por el mapa a placer y escoger las emisoras del país que desee. Las ciudades o pueblos se representan mediante pequeños puntos verdes en el mapa. Basta con pinchar en uno de ellos y comenzaremos a escuchar la emisora elegida.

Radio Garden muestra más de 8.000 estaciones de radio repartidas por el globo; aunque, es cierto que algunas no funcionan cuando hacemos clic encima. Respecto al territorio español, el sitio web permite escuchar radios como:

  • Cadena Dial
  • Cadena 100
  • Cope
  • SER
  • Kiss FM
  • Los 40 Principales
  • Máxima FM
  • M80 Radio
  • MegaStar
  • Onda Cero
  • Radio Marca
  • RNE

Si moverte manualmente por el mapa te resulta pesado; también puedes hacer clic en la lupa situada en la zona superior izquierda y escribir el país, ciudad o emisora que deseemos.

Del mismo modo, podemos añadir en una lista nuestras emisoras favoritas pulsando el corazón que aparece debajo del nombre de la radio. Si queremos ver la lista que hemos creado solo tenemos que pulsar en el libro que hay debajo del icono del corazón.

También en iOS y Android

Aquellos que prefieran utilizar su smartphone, no deben preocuparse, puesto que Radio Garden cuenta con aplicaciones para iOS y Android.

En ambos sistemas operativos el funcionamiento es similar al de la web; aunque, en el caso de la versión móvil nos encontraremos con un banner de publicidad en la parte superior de la pantalla, mientras que en el sitio web no hay publicidad.

También cabe destacar que en la aplicación funcionan muchas más emisoras que en la web; donde nos encontramos continuamente errores en multitud de radios.

Podemos hacer otras cosas con el teléfono e incluso bloquearlo, la radio seguirá sonando. Todas estas características hacen que Radio Garden se convierta en una opción más que interesante para los radiófilos.

Fuente: omicrono/redacción

Lea también: Ed Sheeran compuso canción en apoyo a Venezuela

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here