cantineoqueteveo - Qualcomm y Apple fijan acuerdo

Las empresas Qualcomm y Apple fijan acuerdo de un alto valor económico por  licencias tecnológicas; ya que eran acusados constantemente por China y Estados Unidos de no tenerlas disponibles.

Esta licencia es de suma importancia para ambas empresas ya que les permitía adquirir equipos y realización de nuevos proyectos.

 Qualcomm y Apple fijan acuerdo

El acuerdo fue anunciado el pasado 16 de abril entre Apple y Qualcomm; por un pago de por lo menos 4.500 millones de dólares; poniendo fin a múltiples batallas judiciales que las dos empresas mantenían abiertas en juzgados de todo el mundo.

En una presentación Steve Mollenkopf, delegado de Qualcomm índico que:

“También nos complace haber alcanzado un acuerdo de varios años con Apple y estamos deseosos de seguir trabajando con ellos como cliente”

También en el acuerdo Qualcomm concedió a Apple una licencia de seis años extensible a otros dos para usar su tecnología; todo esto para beneficios de ambas empresas.

Lea también: Redes 5G junto a Massive MIMO, hacen la unión perfecta

Apple tuvo varias sentencias en contra, que hacían que la empresa tuviera pérdidas considerables, como por ejemplo el no poder vender en China ningún equipo involucrados en la licencia; algunos modelos de iPhone afectados, están entre  el iPhone 7 y el iPhone 8.

Como medida de reacción Apple rompió relaciones por completo con Qualcomm, dejando de usar microprocesadores de esa compañía para su tan esperado modelo XS.

Fuente: Redacción/ El Espectador
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX