Putin y Trump - cantineoqueteveonews

Los presidentes de Rusia y EEUU hablaron por vía telefónica, con una llamada que duro un poco más de una hora; el tema más importante de toda conversación es la crisis que atraviesa Venezuela.

Esta llamada se debe a que después que el secretario Mike Pompeo; había declarado este martes que el presidente Nicolás Maduro estaba planeando huir a Cuba; hasta que el gobierno ruso le dio las garantías de protegerlos en caso de una posible rebelión militar que ocurrió ese día.

“Creo que es una conversación muy positiva; la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela”, aseguró Trump.

En Venezuela, “ahora mismo la gente está muriéndose de hambre, no tiene agua y no tiene comida”, añadió Trump; que habló con la prensa al recibir en el Despacho Oval al primer ministro de Eslovaquia, Peter Pellegrini.

Por otro lado, el Presidente Trump ha amenazado en Twitter con reforzar el embargo económico a Cuba por su apoyo al régimen de Caracas; pero, no ha hecho mención alguna al apoyo que Maduro recibe de Rusia y de China.

Como resultado del alzamiento, uno de los líderes de la oposición venezolana, Leopoldo López; quien estaba privado de libertad, fue liberado de la cárcel y se ha refugiado en la embajada de España en Caracas; donde se le ha impedido realizar cualquier actividad o declaración política; el Departamento de Estado no se ha pronunciado sobre las limitaciones impuestas por el Gobierno español a Leopoldo López.

Declaraciones del secretario de los EEUU

Trump se pronunció así tres horas después de que su asesor de seguridad nacional;John Bolton, afirmara que “Maduro solo se está aferrando al poder debido al apoyo de Rusia y Cuba, las únicas fuerzas militares extranjeras en Venezuela”.

“Estados Unidos no tolerará ninguna interferencia militar extranjera en el continente americano. El presidente estadounidense ha dejado claro que habrá costes para aquellos que impulsen la usurpación y represión por parte de Maduro”, escribió Bolton en Twitter.

El secretario de EEUU; Mike Pompeo llegó a afirmar el martes que Maduro estuvo a punto de abandonar en avión Venezuela ese día;pero que Rusia le convenció de no hacerlo.

En la conversación telefónica de Trump y Putin; también se comentó de un informe final del fiscal de la ‘trama rusa’.En él se exonera al presidente Donald Trump; y a su equipo de haber colaborado con Rusia en la campaña electoral de 2016.

 Fuente :Redacción/Elmundo
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX