Puigdemont autorizado para candidato - Cantineoqueteveo News

Charles Puigdemont podría ser el candidato número 1 de la coalición Lliure per Europa (Junts);de las elecciones europeas para el próximo 26 de mayo.

Esto de acuerdo a los juzgados de lo Contencioso-Administrativos números 2,9 y 21 de Madrid en las sentencias dictadas este lunes; lo que deja en evidencia que fue el Alto Tribunal el que “marco la direccionen la que debe resolverse esta sentencia”.

El Supremo dicto que la situación de rebeldía del político catalán no figura entre las causas que contempla la ley para impedir que pueda tener un cargo público por elección popular.

El Juez Cobo Olvera indico que “las resoluciones judiciales no tienen por finalidad emitir simples opiniones, sino decisiones de obligado cumplimiento”.

También justifica su decisión agregando; “cuando en un mismo proceso se dictan resoluciones por distintos órganos judiciales, el que prevalece siempre es el emitido por el órgano de rango superior”.

Cobo Olvera tacha al Alto Tribunal que a pesar de manifestar que no posee competencia para esta cuestión; “al mismo tiempo he determinado que este juzgado resuelva con arreglo a los razonamientos del auto referido”.

El juez recuerda que la propia Junta Electoral Central contempla en una instrucción de 1999 que “no se exige a los candidatos para las elecciones que deban estar inscritos en censo, sino que reúnen los requisitos para ello”.

Continua leyendo: El Tribunal Supremo de Justicia no accede al envió del asesino del crimen de Usera a España
Fuente: Redacción/ El Mundo

 

Elecciones en España: ¿Quién ganó? ¿Qué se espera que suceda ahora?

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX