Cantineoqueteveo News - Protestas en Hong Kong

Protestas en Hong Kong por séptimo fin de semana consecutivos con la presencia de miles de personas; en el marco de una manifestación que parece no terminar contra el gobierno pro-Pekín de este territorio semiautónomo.

Como es de recodar las protestas en Hong Kong comenzaron el 9 de junio, con un escenario de manifestaciones en las que han ocurrido hechos violentos entre la policía y protestantes; con un movimiento que empezó con el rechazo de un proyecto de ley; ahora suspendido, que autorizaba las extradiciones a la China continental.

Asimismo, las protestas se siguen ampliando para exigir respeto a la libertad de expresión y la independencia de la justicia.

Además, Hong Kong se encuentra bajo el dominio de China desde el año 1997; pero sus libertades deberían ser mantenidas hasta 2047; gracias al acuerdo de retrocesión.

Consecuentemente, las protestas en Hong Kong piden la dimisión de la jefa del ejecutivo de ese país, Carrie Lam, que tiene el apoyo de Pekín; así como en expulsar el proyecto de ley sobre las extradiciones y una investigación independiente sobre la violencia policial; entre otras quejas.

Sin embargo, no hay indicaciones por el momento de que Carrie Lam o Pekín; estén dispuestos a ceder más de lo que lo han hecho.

Por lo tanto, en este séptimo domingo de protestas se calcula que asistieron alrededor de 430 mil personas, una manifestación masiva que terminó con bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Nuevo ataque de manifestantes en metro de Hong Kong

Al parecer un grupo de hombres vestidos de blanco y armados con palos y barras metálicas maltrató a decenas de manifestantes en la estación de metro de Hong Kong de Yuen Long; y dejó 36 heridos entre aquellos que regresaban de una protesta a favor de reformas democráticas en la región.

Lea También: Manifestantes piden ser oídos en palacio legislativo de Hong Kong

Finalmente, uno de los heridosesta grave, así como el diputado hongkonés Lam Cheuk-ting, del Partido Democrático; aseguró a la prensa local haber sido agredido por “decenas de personas”. Y amonestó a la Policía haberse demorado más de una hora de llegar al lugar.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX