propiedades de la sandia-beneficios para la salud-cantineoqueteveonews

La reina de las frutas es la sandía; Sus propiedades Refrescantes, sabrosas y dulces, aporta casi un 90% de agua y es la mejor forma de hidratarnos y cuidar tu salud. Las propiedades de la sandía tiene muchos beneficios para la salud; ayudando a cuidar tu cuerpo.

No solo es una fruta muy sabrosa que sirve para estar hidratados los días de mucho calor y refrescarse; ademas posee beneficios para la salud. Aparte de tener un alto efecto diurético.

La sandía contiene vitaminas, antioxidantes y minerales que resultan muy beneficiosos para evitar sufrir ciertas enfermedades y tener un corazón fuerte.

Las Propiedades de la Sandía que aportan beneficios a tu salud

Frescura anticáncer: Esta fruta de pulpa roja y una gruesa cáscara verde es rica en licopeno (pigmento vegetal que le da el color rojo). Ademas es un carotenoide conocido por su capacidad antioxidante.

Este compuesto desempeña un papel activo en las propiedades de la sandia. Para lucha de varios tipos de cáncer; como el de mama, próstata, útero y pulmón mediante la protección de las células contra el daño de radicales libres.

Es buena para el corazón

La sandía es una fuente natural de L-citrulina; también tiene un compuesto que influye de manera importante en la salud cardiovascular y se transforma en L-arginina.

Por lo tanto, es un aminoácido que ayuda a la producción de óxido nítrico; Fundamental para el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos

Reduce la presión arterial

Una porción diaria de jugo de sandía podría ser suficiente para bajar la presión arterial. Ademas los investigadores resaltan que; las propiedades de la sandía es una fruta funcional con efectos vasodilatadores que aumenta la síntesis de óxido nítrico; con la consiguiente disminución de la presión sanguínea para la salud.

Aliada para bajar de peso

A pesar de su sabor dulce, la sandía tiene baja densidad energética; Es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías. La sandia posee muchos beneficios para la salud.

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition; encontró que la L-arginina acelera el metabolismo y favorece la pérdida de grasa, importantes beneficios para la salud. 

Diurético como beneficio para tu salud

Si padeces problemas en riñones, vías urinarias, próstata, o retienes líquidos, una de las propiedades de la sandía es un diurético natural; ideal para la eliminación de toxinas y aumentar la secreción de orina por los riñones.

Su alto contenido en fibra favorece además la limpieza de los intestinos y el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Es aconsejable los beneficios de la sandia para reforzar el sistema inmunológico. 

Síndrome metabólico

Se recomienda beber jugo de sandia, sobre todo si se muele también la corteza o cáscara.También ayuda a reducir el riesgo de síndrome metabólico al mejorar los niveles de azúcar en la sangre; y la disfunción de las grasas asociadas con la obesidad y la diabetes tipo 2.

También la gruesa cáscara de la sandía de color verde veteado es lo que más licopeno que contiene.

Es buena para los ojos

Finalmente, las propiedades de la sandía contiene una maravillosa fuente de beta caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Del mismo modo, esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo; y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. 

Fuente: Redacción/Come smile.

5 secretos sobre las cáscaras de frutas y verduras

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX