premios del teatro musical-cantineoqueteveonews

El teatro municipal de Coslada, celebro la entrega de los XII Premios del Teatro Musical; un evento de ámbito nacional con el que persigue potenciar y reconocer la labor de quienes trabajan en esta importante industria.

De este modo, van doce años de la entrega de los premios del teatro musical a los profesionales del género. Las producciones de Anastasia, el musical inspirado en la historia de la última Romanov.

El médico, el título basado en el superventas de Noah Gordon; fueron los más premiados del evento con siete y cinco estatuillas cada uno los vencedores; además, es una velada que repasaba la temporada en la que se han estrenado más superproducciones que nunca.

En los Premios del Teatro Musical(PTM) se premian 17 categorías; el musical, musical Off, musical familiar, dirección de escena, dirección musical, coreografía, escenografía, iluminación, sonido, maquillaje y peluquería, figurinismo y también interpretaciones.

Se unen tres galardones más, a estas categorías, que son el Premio Especial; dedicado a personas o instituciones que se distinguen por sus aportaciones al teatro musical; el Premio CREA, para los profesionales que enriquecen el género; y que no tienen representación en las categorías generales.

Y el Premio de Honor, que se entrega a profesionales que han destacado especialmente a lo largo de su carrera.

“La mejor temporada de teatro musical de la historia”

Reconoció Fernando Olives, productor de Stage, responsable de El rey león; cuando recogía la estatuilla de mejor musical para Anastasia.

Es un género que no para de crecer y que atrae a la capital a turistas de toda España.

Los Premios del Teatro Musical surgen del esfuerzo de un grupo de artistas y técnicos del sector. “Todo el mundo colabora desinteresadamente”; afirma añade Ibai.

Finalmente, la gala contó con números musicales protagonizados por artistas en activo de todas las edades.

Además, Cinco de las niñas que forman parte del elenco de El médico arrancaron más aplausos que ningún otro artista con su número musical.

El Festival Con-Vivencias inicia su V edición en el barrio de Lavapiés

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX