Cantineoqueteveonews - España tiene más de 5.000 kilómetros de costa repartidos entre la península ibérica y los archipiélagos

España tiene más de 5.000 kilómetros de costa repartidos entre la península ibérica y los archipiélagos. Además; cuenta con playas para todos los gustos: desde las frías aguas del Atlántico gallego para los más atrevidos hasta la calidez del Mediterráneo y del Mar Menor para los frioleros.

Hay playas larguísimas como las de Cádiz y calitas escondidas como las de la Costa Brava o Menorca.

De arena o de guijarros, con viento para hacer surf o sin olas para que los niños jueguen sin peligro.

Entre las playas más emblemáticas de España están:

La Playa de Cofete, Fuerteventura  Canarias

se trata de la playa virgen canaria más famosa de todas las islas; su costa se esparce alrededor de 14 kilómetros, tiene las montañas más altas de toda Fuerteventura.

Asi como tambié Islote,una pequeña isla unida a la playa, o el Roque del Moro, una enorme piedra colocada de manera vertical en medio del mar.

La Playa de Valdevaqueros, Cádiz, Andalucía

Este rincón de Andalucia  se transforma en el destino ideal para los deportes; como el Kitesurf y Windsurf.

Esta es una playa ideal para vacaciones y para aquellas personas que les gusten los deportes extremos. Esta preciosa playa  tambien es fascinante por la extensa oferta de restaurantes y bares chill out que hay en los alrededores. Un lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol increíble mirando, por supuesto, al mar.

La Playa de las Catedrales, Galicia

Enclavada en la costa de la provincia de Lugo, en la también conocida como Mariña Lucense, esta impresionante también; se encuentra en los primeros puestos de todas las listas de playas bonitas de España que se aprecien.

Debido a que; El mar y el viento se han encargado de moldear una serie de formaciones rocosas que parecen puestas a propósito: los inmensos arcos de piedra esparcidos por el terreno, en contraste con el azul del mar, hacen que el paisaje de este enclave en plena costa cantábrica sea de esos lugares que se graban para siempre en la memoria.

Lea También: Manuel Carrasco en Sevilla y presentará el mejor concierto de su gira

 La Playa de Torimbia, cerca de Llanes, Asturias

Esta playa; es considerada el referente del nudismo en Asturias desde la década de los 60 y, por supuesto; debía tener un hueco entre las mejores playas de España.

Es un lugar emblemático del litoral cántabro; está resguardada por unos preciosos e imponentes acantilados que la protegen de las inclemencias meteorológicas.

Se puede acceder peatonal mente a su extenso arenal; ya sea por una pista habilitada o por senderos en la parte de la ladera. Después, ya deberás decidir si prefieres tumbarte a tomar el sol en sus arenas doradas o beber algo .

Y por último; otra de estas maravillosas playas es:

 La playa Cala Macarella y Macarelleta, Menorca, Islas Baleares

Esta es una de las playas más fotografiada ; y en ocasiones, más masificada de la isla de Menorca.

La belleza de este rincón menorquín es tan grande que pocos son los que no ponen resistencia a sus encantos.

Su suave arena blanca y fina; sus aguas turquesas que nada tienen que envidiar a las del mismísimo Caribe; y sus altos acantilados y pinos que las protegen.

Definitivamente existen muchas playas paradisiacas para vacacionar y despejarse un rato.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX