cantineoqueteveo -Periodistas fueron detenidos en Venezuela por cubrir caso Simonovis

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dió a conocer que varios periodistas fueron detenidos por tres horas; por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se encontraban en los alrededores de la vivienda del excomisario Iván Simonovis.

En total fueron 11 periodistas detenidos, entre ellos estaban los camarógrafos y los choferes de los trabajadores de medios.

Periodistas fueron detenidos 

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, informó que los periodistas Maiker Yriarte, Héctor Sánchez y Mariana de Barros de Tv Venezuela; el productor Romel Gorosabel, de Caracol TV, fueron detenidos alrededor de las 10:00 a.m. cuando realizaban la cobertura sobre el despliegue del Sebin en la vivienda del excomisario.

La ONG Espacio Público informó que la periodista de Venevisión Maoly Aldana; junto a su camarógrafo y técnico también fueron detenidos mientras se encontraban en el sitio. Los trabajadores de la prensa están incomunicados frente a la vivienda.

Lea también: Iván Simonovis se dio a la fuga en complicidad con funcionarios del SEBIN

Entre los arrestados también estaba el equipo de 800 Noticias. Todos los trabajadores de la prensa; fueron incomunicados y se le quitaron sus documentos de identidad frente a la residencia de Iván Simonovis.

Fuente: Redacción/El Carabobeño
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX