La violencia sigue creciendo en México y ya son seis periodistas asesinados en ese país, por manos desconocidas. La periodista Norma Sarabia corresponsal del diario tabasco Hoy fue asesinada a tiros la noche de ayer.

Con la muerte de Sarabia suman ya seis periodistas en México asesinados. Mientras  organizaciones reclaman derecho a la vida de los comunicadores el gobierno no ha dicho nada al respecto.

Cerca de un mes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que la violencia se acabaría en México en seis meses. Pero la escalada de violencia en contra de los comunicadores se ha mantenido.

Asesinada en la puerta de su casa

Cuando Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy llegaba a su casa fue asesinada a tiros. La comunicadora estaba cerca de la puerta cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon.

Lee también:El Vaticano se pronuncia por primera vez sobre las personas transgénero

Los mismos se dieron a la fuga, familiares y vecinos de Sarabia cuando escucharon la detonaciones salieron a ver. La periodista fue encontrada sin vida en medio de un charco de sangre.

Tabasco queda al sureste de la capital mexicana, la violencia también ha tomado ese estado;ubicado a 904 kilómetros de Ciudad de México.

Diez periodistas asesinados desde la llegada de AMLO

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder el año pasado se suman diez comunicadores asesinados. La mayoría ha muerto en circunstancias iguales con sujetos a bordo de motocicletas.

Muchos de los periodistas son asesinados por manejar fuentes de información que comprometen a personas. La mayoría narcotraficantes o ligados a bandas de contrabando.

Sarabia cubría la zona de Chontalpa una zona controlada por bandas de narcotraficantes como también tráfico de combustible. La periodista también se dedicaba a la docencia y era profesora en un liceo público en la zona.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX