periodico Panorama- Cantineoqueteveonews
periodico Panorama- Cantineoqueteveonews

Periódico venezolano Panorama publicó el pasado martes; su última edición impresa tras 104 años de circulación.

Sin embargo, el periódico Panorama al  verse  en conflicto  por la falta de papel; una suerte que ha corrido casi toda la prensa escrita local en medio de la crisis política y económica.

«Tratamos de prorrogar la existencia de nuestro papel. Pero, pese a tanto esfuerzo, hoy, con el corazón arrugado; tenemos que presentarles nuestra última edición impresa»; publicado en su editorial el medio más antiguo del estado Zulia.

No obstante, el periódico Panorama era el único medio impreso que sobrevive en Zulia; destacando que esta  región afectada desde hace una década por apagones energéticos ; que recrudecieron el pasado 7 de marzo.

Contrayendo así,  aún más la economía de la otrora próspera zona petrolera.

El periódico Panorama recalco: «Antes de llegar aquí hemos batallado en la búsqueda de divisas para los insumos necesarios (todos importados: planchas, tinta y el costosísimo papel). También hemos soportado el terrible peso de la crisis económica que sacude al país y que según calcula el FMI finalizará el año con una hiperinflación del 10.000.000%».

Lea también: El transporte público protesta por mejoras de tarifas en Caracas

Cierre del periódico Panorama

Asimismo, el cierre de  casi 75% de los comercios de Zulia en el pasado y el ultimo año; según cifras de Fedecámaras; causa  una caída abrupta de la pauta publicitaria en el diario.

Que así mismo,  ya limito la cantidad de ejemplares en circulación y se enfocará en su versión web.

«Nos tocará migrar a las plataformas digitales; reinventarnos para seguir informando y así vencer los obstáculos»; declaró a la AFP Deivis Rodríguez; editor de política y economía con más de 15 años en la empresa.

En conclusión el periódico Panorama; asegura que su estado económico también se ve deteriorado por los continuos aumentos salariales decretados por el gobierno de Nicolás Maduro.

El cual a su juicio, apenas han servido de «combustible a la inflación»; y no toman en cuenta la «capacidad de la empresa privada para hacerles frente». Dicho por varios editores del periódico.

Fuente: Redacción/infobae.

Dispositivo Clip convierte tu bicicleta común en una eléctrica