Cantineoqueteveo News - marruecos pena muerte

Tribunal de Marruecos les da pena de muerte a los hombres marroquíes que asesinaron y decapitaron a dos turistas escandinavas; y los otros 21 juzgados por complicidad en aquellos hechos en distintos grados; hecho que ocurrió el pasado mes de diciembre en una montaña del Atlas.

Además, en el Código Penal de Marruecos persisten hasta diez delitos castigados con la pena capital; es improbable que los tres acusados principales sean ejecutados; porque existe una moratoria de facto de la pena de muerte; el último reo ejecutado en el país lo fue en 1993, según EFE.

Asimismo, el crimen ocurrió el pasado 17 de diciembre cuando la ciudadana danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y su amiga noruega Maren Ueland de 28; fueron encontradas decapitadas dentro de la tienda de campaña en que se encontraban haciendo montañismo en la localidad de Imlil; en horas previas a su ascensión al monte Toubkal; la cumbre del Atlas y del norte de África.

Ademas, los tres condenados en que Marruecos les da pena de muerte; más Khayali deberán pagar además conjuntamente dos millones de dirhams (200.000 euros) en concepto de indemnización para los familiares de las víctimas; aunque es improbable que puedan hacerlo dado su pobre condición económica; pues, de hecho, ni siquiera pudieron pagarse un abogado).

Lea También: Seis periodistas asesinados en lo que va de año en México

Sentencia

Es por ello, que el juez Abdelatif Amrani siguió casi al pie de la letra las peticiones de la Fiscalía y condenó así a la perpetuidad a Abderrahman Khayali, otro cómplice de los autores, que estaba al corriente de los hechos aunque no estuvo presente en el asesinato.

De ese modo la última palabra, para los cuatro acusados principales parecieron arrepentidos de sus actos y dijeron: “Que Dios nos perdone”, mientras que los otros 20 trataron de desvincularse de ellos; aunque no negasen su ideología extremista.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX