pareja italiana-cantineoqueteveonews

Las autoridades de Tailandia en colaboración con la Interpol han detenido a una pareja italiana; por utilizar el nombre del actor estadounidense George Clooney para cometer una estafa y obtener cerca de dos millones de euros.

El comandante de la División de Supresión del Crimen (CSD) Jiraphob Puridet indicó que los sospechosos; identificados como Francesco Galdeli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45; fueron detenidos el sábado cerca de la ciudad de Pattaya; una ciudad ubicada a 130 kilómetros al sureste de Bangkok.

Así, sostuvo que las detencion de la pareja italiana tuvo lugar a raíz de una alerta roja emitida por Interpol; después de que ambos huyeran de Italia tras ser condenados por un tribunal de Milán por cargos de fraude.

Las autoridades tailandesas confirmaron que la pareja italiana convenció a diversas personas de que estaban creando una empresa textil con el nombre de Clooney; quien los demandó en Italia.

Estafas millonarias

La pareja italiana llegó a Tailandia en 2014 y las autoridades del país asiático les imputaron por permanecer en el país más allá del periodo de validez de su visado; Bangkok resaltó que entregará a los sospechosos a Italia una vez finalice todos los procedimientos legales.

Lea también:Empresa de juguetes sexuales demanda a metro de Nueva York

El actor ya los había denunciado en 2010 y fueron condenados por un tribunal de Milán pero se fugaron al país asiático; según la policía, la pareja italiana además vendía Rolex falsos a través de internet ;y cuando los clientes pagaban les enviaban un paquete que en vez de contener un reloj contenía sal.

Asimismo, las autoridades tailandesas han asegurado que una vez se lleven a cabo todos los procedimientos legales; de este modo, Francesco como Vanja serán entregados a Italia.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX