Apoyo para que Macedonia del Norte - Cantineoqueteveo News

El Papa ha demostrado su apoyo al país Macedonia del Norte, que lleva casi quince años en negociaciones con Bruselas; el país ha llegado incluso a cambiar su nombre en 2018 para así poner una diferencia con la región de Grecia que mantiene el mismo nombre.

Macedonia del Norte tiene la intención de integrarse a la Unión Europea; además el Papa pretende ser de ayuda para este proceso alegando que una buena integración sería muy productiva.

“Que tal integración se desarrolle positivamente en toda la región de Balcanes occidentales; como también que se logre respetando siempre la diversidad y los derechos fundamentales”; palabras del Papa Francisco.

Lea también: Putin y Trump hablan por teléfono sobre la crisis que atraviesa Venezuela

El presidente macedonio Gjorge Ivanov agradeció al Papa todo su apoyo para conseguir entrar a la Unión Europea; además de criticar las condiciones impuestas por Bruselas responsables a su juicio de provocar una crisis política y moral en el país.

Durante la visita del Papa Francisco a Macedonia del Norte homenajeo a la Madre Teresa de Calcuta, nacida en dicho país.

“Hizo de la caridad hacia el prójimo la ley suprema de su existencia; suscitando admiración en todo el mundo e inaugurando un especifico y radical modo de ponerse al servicio de los que están abandonados; de los descartados, de los más pobres”; sentencio el Papa.

Fuente: Redacción/El País

 

Más de 19 mil solicitudes de asilo de venezolanos tiene España

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX