Orden de la Jarretera es otorgada a Felipe VI por Isabel II - Cantineoqueteveo News

Este lunes, Felipe VI, el Rey de España, se encontró en el Salón de Trono de Castillo de Windsor; para recibir el titulo de nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, ante a reina Isabel II.

El acto, muy privado, congregó al capítulo de la orden, la más antigua del país y de la que Isabel II, la reina británica, es la soberana; lo que le da la potestad de decidir a sus miembros.

Además de Felipe VI, acompañado por la reina Letizia; igualmente se invistió caballero al rey Guillermo de Holanda en compañia de su esposa, la reina Máxima.

Tal como establece la tradición, Felipe VI lució la toga de terciopelo azul y el sombrero negro de estilo Tudor; con las respectivas plumas blancas de avestruz.

Esta vestimenta distingue a los miembros de la congregación con los demás atributos; entre estos, el collar y ademas el escudo de San Jorge, patrón de Inglaterra.

De este modo, el símbolo de la orden es una liga o jarretera representada por una correa; con hebilla de terciopelo azul con el lema de la orden en letras de oro:

«Honi soit qui mal y pensé» (Que se avergüence el que haya pensado mal)

El otorgamiento a Felipe VI; tiene su lugar 30 años después de que lo hiciera Juan Carlos I, su padre.

Lea También: Ataque a petroleros en Oman fue documentado por autoridades estadounidenses

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX