Oposición-venezolana-cantineoqueteveonews

Oposición venezolana conformada por La junta de administración de la petrolera PDVSA nombrada por el líder opositor de Venezuela; Juan Guaidó, pidió este sábado al gobierno de Jamaica que no tome control de la participación; accionaria del 49% que tiene la estatal venezolana en una refinería de la isla.

En el mes de febrero del presente año; el Parlamento de Jamaica aprobó una legislación que allana el camino para que el gobierno de ese país adquiera la participación en Petrojam que tiene PDVSA desde 2006; un ejemplo de la diplomacia energética en el Caribe del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Guaidó, quien en enero invocó artículos de la Constitución para declararse presidente encargado de Venezuela; y que ha sido reconocido por decenas países que objetan al mandatario Nicolás Maduro por creer que fue reelecto en comicios irregulares; ha dicho que busca proteger activos de Venezuela en el exterior.

La junta administradora de la oposición venezolana de PDVSA; dijo en un comunicado que el gobierno de Jamaica “no puede mantener trato alguno” con Nicolas Maduro; por lo que solicitó “suspender ese proceso de expropiación”.

El gobierno de la nación caribeña ya cuenta con el otro 51% de las acciones de la refinería

El gobierno de Jamaica busca obtener la participación después de que los planes de modernización de la refinería; no se ejecutaran y en medio de la inquietud por las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela; PDVSA no se ha pronunciado al respecto.

Continua leyendo:Petróleo venezolano bajó el precio por cuarta semana consecutiva

De este modo, ni la oficina del primer ministro de Jamaica ni la cancillería jamaicana respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En el primer trimestre del año, Guaidó nombró juntas administradoras ad hoc en PDVSA y Citgo para evitar la incautación de activos por parte de acreedores; pero Maduro, que considera a Guaidó un “títere” de Washington que busca derrocarlo; tiene el control y de las operaciones diarias de PDVSA en Venezuela.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX