CantineoqueteveoNews - Emigrar a España con la familia; es por supuesto, más complicado que hacerlo solo, y no únicamente por los esfu...

Emigrar a España con la familia; es por supuesto, más complicado que hacerlo solo, y no únicamente por los esfuerzos logísticos que ello conlleva, sino también por los trámites legales  respectivos, los permisos de residencia y trabajo para los familiares.

Por ello; es conveniente que tengas bien claras estas opciones antes de emprender un proyecto tan trascendental como es el de mudarte a otro país.

Emigrar a España con familia: Reagrupación familiar

La forma más común para que como extranjero obtengas un estatus legal en España es a través de un permiso de residencia y trabajo (ya sea que dicho trabajo sea por cuenta ajena -como empleado- o propia -como empresario,).

Lea También:Conoce estos Consejos para entrar con tu mascota legalmente a España

No obstante; en estos casos el permiso es otorgado inicialmente sólo al solicitante con empleo, si éste desea emigrar a España con la familia, deberá solicitar entonces lo que se conoce como reagrupación familiar para poder obtener permisos de residencia para su cónyuge o pareja de hecho, para sus hijos menores de 18 .

De esta manera; para que proceda la reagrupación familiar deben darse ciertas condiciones, siendo la principal que el reagrupante haya obtenido la renovación de su residencia inicial.

Es decir; que el titular sólo podrá solicitar los permisos para sus familiares cuando tenga más de un año viviendo legalmente en España. Aunado a esto; los familiares no pueden estar residiendo irregularmente en España al momento de presentar la solicitud de reagrupación.

Emigrar a España con familia: estudios, residencia no lucrativa, emprendedores

Por el contrario; si vienes a España con un visado de estudiante, sí puedes traer simultáneamente a tus familiares; siempre que demuestres que cuentas con los recursos suficientes para mantenerlos.

Al Igual; sucede que si has solicitado un permiso de residencia no lucrativa, es decir; que piensas vivir en España sin desarrollar ninguna actividad económica.

En estos casos, el requisito de solvencia económica es más elevado que en el caso de los estudiantes, por razones obvias.

Lea También:En Madrid se celebra la II exposición Internacional de Cactus

Emigrar a España con familia: conclusiones

Estas son; a grandes escalas, las opciones que posee una persona que desee Emigrar a España con la familia.

Por supuesto; cada caso tiene sus particularidades y detalles, por lo que es recomendable consultar con un experto en la materia antes de tomar una decisión al respecto.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX