dos oficiales- Cantineoqueteveonews
dos oficiales- Cantineoqueteveonews

Dos oficiales de la guarda nacional confiesan detalles de la “operación Libertad” el pasado 30 de abril; liderada por el presidente interino Juan Guaido y los militares alzados contra el régimen.

Estos dos oficiales confirmaron que la pasada fecha 30 de abril no era la fecha electa; ya que se adelantó la revuelta que destapo el descontento de los oficiales contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Conatel cierra otra emisora en Venezuela por censura de Maduro

Confesiones de los dos oficiales de la guardia

Confiesan estos dos oficiales; que en la mesa de negociaciones que se llevó a cabo ese día estaban varios nombres de funcionaros.

Estos nombres son llaman la atención ya que son nada mas y nada menos que; Maikel Moreno (TSJ), el general en jefe Vladimir Padrino López, el mayor general Iván Hernández Dala (Dgcim y Casa Militar) y el general de división Manuel Cristopher Figuera (Sebin).

“Nuestra misión era manifestarnos e iniciar la fase final de la Operación Libertad que iba a generar el pronunciamiento de Maikel Moreno (presidente del Tribunal Supremo de Justicia) y del apoyo militar del Ministro de la Defensa (Vladimir Padrino López)”; expresó uno de los oficiales

Como no se provocó una fuerte oposición de todas las unidades militares que estaban dispuestas para ese día; algunas no se presentaron y los comandos del Sebin  que llegaron al lugar con ellos.

Estos  al ver que no hubo pronunciamiento alguno, se retiraron del lugar inmediatamente.

“tenemos una documentación fotográfica donde los comandos del Sebin estaban con sus brazaletes azules, antes de retirarse”, al no llegar sus jefes al lugar; dijeron los dos oficiales.

Los oficiales explicaron  que dentro de los acuerdos que hicieron para llevar a cabo la Operación Libertad  tuvieron la obligación de liberar a los presos políticos que estaban en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El cual estaba de responsable el jefe de investigaciones, Coronel Hannover Guerrero.

Fuente: Redaccion/infobae.

Diosdado reacciona y llama a los colectivos a la calle ¡Atención!

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX