Cantineo-WEB-Sistema-para-apostillar-renovado-impide-la-corrupcion-institucional - cantineoqueteveo

Desde la Cancillería venezolana se ha establecido un nuevo sistema para apostillar y legalizar. En este, se puede realizar el procedimiento de legalización sin necesidad de citas ni gestores.

A través de su Twitter, la institución informó que con el nuevo sistema para apostillar, se busca: “mejorar el servicio que por largo tiempo complicó el proceso de migración de millones de venezolanos”.

Así mismo el nuevo sistema tiene un horario de atención digital especifico; este se encuentra operativo, con acceso a todos los usuarios, durante 24 horas, los 7 días de la semana.

También, el nuevo sistema para apostillar ofrece una modalidad para los venezolanos con estatus de migrantes; el cual, se debe gestionar a través de las embajadas de la república.

De este modo se puede acceder al nuevo portal digital acorde al terminal del número de cédula correspondiente (www.legalizacionve.mppre.gob.ve). Los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, viernes: 8-9, sábado 0-1-2-3-4 y domingo 5-6-7-8-9.

Los usuarios que ya se hubiesen registrado en la anterior plataforma, deberán completar el mismo procedimiento de registro que los usuarios nuevos.

Lea Tambien: Jorge Rodríguez alarga “horario especial” laboral por falta de energía

Pasos en el nuevo sistema para apostillar

El primer paso es registrarse en el nuevo portal, completando el perfil de usuario. Para los menores de edad, se requiere un registro hecho por sus representantes.

Segundo se deben seleccionar los documentos a apostillar. Al correo electrónico del usuario, le llegará una notificación en cinco días hábiles sobre el proceso que ha solicitado.

Algunos documentos necesitan la presencia del usuario. De ser de esta manera, al correo electrónico también se le notificara con la hora y día en que deben acudir a la sede de la cancillería.

En el nuevo sistema para apostillar, los documentos más sencillos de atravesar el procedimiento son; antecedentes penales y documentos universitarios.

Van directo a apostilla, los títulos de las universidades privadas. Los títulos de universidades públicas, deben necesariamente estar legalizados ante la Gestión de Trámites Universitarios.

Fuente: Ultimas Noticias / Redacción 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX