ipad mini cantineo

Llama mucho la atención que Apple haya decidido dar una nueva vida a dos productos como el iPad Air y el iPad Mini. Dos modelos que en su momento son revolucionarios, pero que ya no sorprenden en un mercado tan competitivo. Ya hemos visto que, con el iPad Air; Apple ha decidido apostar doblemente por lo que hizo especial a aquel modelo.

Con el iPad Mini, la historia se repite. No estamos ante un simple “robo” de nombre, el nuevo iPad Mini hace honor a su nombre con un diseño y unas características muy parecidas a los modelos anteriores. Por lo tanto, esta se sitúa como la nueva tablet pequeña de Apple; ideal para quienes crean que 10,5 pulgadas es demasiado para llevarlo encima.

El nuevo iPad Mini coge todo lo bueno del nuevo Air y lo hace más pequeño

En cambio, el iPad Mini se queda en las 7,9 pulgadas, lo que unido a su increíble ligereza (poco más de 300 gramos); nos permite sostenerla con una mano sin ningún problema. Además, el grosor es de sólo 0,61 cm, por lo que está a la altura del nuevo iPad Air en ese sentido; la comparativa no es casualidad, ya que el iPad Mini también coincide en muchos aspectos técnicos, hasta el punto de que podríamos llamarlo un “iPad Air Mini”.

Por que el iPad Mini también recibe muchas de las nuevas tecnologías que Apple ha desarrollado en los últimos años; como por ejemplo, el Apple Pencil. Ahora el Mini es compatible con el lápiz táctil de Apple, y nos permite tomar notas, dibujar y controlar la interfaz de manera rápida e intuitiva. Eso sí, sólo es compatible con la primera generación del Apple Pencil; y no con la presentada con el nuevo iPad Pro.

Pese a esto, es un buen añadido, sobre todo en un formato tan bueno para tomar notas como este. Y sobre todo, porque ahora el iPad Mini es capaz de hacer mucho más; y de ejecutar apps que antes no podía, gracias al chip A12 Bionic. En efecto, estamos ante el mismo conjunto de procesador y co-procesador que ya hemos visto en los últimos iPhone, y eso significa que podremos usar varias apps al mismo tiempo, por exigentes que sean. En concreto, Apple presume que gracias a este cambio; el nuevo iPad Mini es hasta 3 veces más rápido que el anterior, el iPad Mini 4.

Abierto a las nuevas posibilidades de la plataforma de Apple

De la misma manera, el nuevo iPad Mini también recibe una pantalla Retina, en esta ocasión de 7,9 pulgadas; tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles, lo que da una densidad de 326 puntos por pulgada, más que suficiente como para que no podamos distinguir ni un solo píxel. Esto se traduce en una imagen más clara y de mayor calidad; a lo que también ayuda la gama cromática amplia P3 y True Tone para ayudarnos con la vista cansada.

ipad mini cantineo

Las cámaras también son familiares: de 7 Mpx en el frontal y de 8 Mpx en la trasera. Lo interesante es que gracias a esto, y a la potencia del A12; podemos disfrutar de la plataforma de realidad aumentada de Apple en el nuevo dispositivo. Tiene todo lo necesario para mostrar objetos 3D sobre una escena, lo que abre la puerta a muchas posibilidades.

El nuevo iPad Mini es tal vez más impresionante que el nuevo iPad Air; porque tiene unas características muy similares, pero en un formato más compacto. Además, también es más barato: el modelo de 64 GB cuesta 449 €, mientras que el de 256 GB cuesta 619 €.

Fuente: omicrono/redacción

Lea también: La WWW no es lo mismo que Internet, son diferentes y aquí la explicación

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX