Nueva Zelanda - Ataques terroristas - Jacinta Ardem - Cantineoqueteveo

Este viernes, según confirmó Jacinta Ardem, ministra de Nueva Zelanda; en medio de un tiroteo los ataques terroristas fueron perpetrados en dos mezquitas; en la ciudad de Christchurch, que se ubica en la costa este de la Isla del Sur.

Al menos 49 fallecidos fueron reportados como resultado del crimen cometido por extremistas religiosos. Se confirmaron de igual modo, las detenciones de tres personas implicadas en el crimen; puesto que también guardaban explosivos en sus vehículos.

Las autoridades dieron a conocer que estos dispositivos fueron debidamente inhabilitados. También se detalló que uno de los agresores, había transmitido en vivo, por la red social Facebook; los momentos en los que uno de los ataques terrorista fue perpetrado.

Lea también: Al menos ocho muertos al derrumbarse una escuela en Nigeria

Capturados autores de los ataques terroristas

Este fue identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, y originario de australiano; específicamente de Nueva gales del Sur; quien transmitió en un video de 17 minutos, como ingresaba a una de las mezquitas; y abría fuego con armamento militar en contra de más de 300 personas; que se encontraban en las rutinas de oraciones de la mezquita.

Uno de los autores del ataque terrorista; momentos antes de iniciar el atentado, público en las redes un manifiesto de 74 páginas llamado “El Gran Reemplazo”; donde se evidenciaba una justificación bajo ideologías radicales de ultraderecha. También a este perfil se puede añadir que Tarrant, escribió frases y nombres alusivos a la extrema derecha; sobre las armas que utilizó para perpetrar el atentado.

A través de los medios, se difundieron imágenes de la detención de uno de los terroristas implicados en el ataque a otra de las mezquitas; donde se le veía siendo arrestado al lado de un vehículo embestido por otro de la policía.

En una rueda de prensa, el comisario de la policía local, Mike Bush; explicó que para el momento ya se habían presentado cargos de asesinato en contra de uno de los detenidos. También añadió que los otros dos implicados, tenían armas; y aun se investiga su participación en el crimen.

Lea también: Ecuador se retira de Unasur y abre la puerta a nuevas iniciativas de integración

Autoridades de Nueva Zelanda hablaron desde distintas instancias

Las autoridades han recomendado a los locales que se abstengan de salir de sus hogares hasta nuevo aviso; también han recomendado a las comunidades religiosas que mantengan su prudencia en distancia de las mezquitas; debido a que se desconoce qué tan posible podría resultar otra ronda de ataques terroristas.

La policía local, confirmó aparte de la defunción de las 49 personas; también otras 48 que resultaron heridas en los ataques terroristas, incluyendo niños; y al menos 12 de estas víctimas heridas fueron ingresadas de urgencia debido a la gravedad de sus heridas.

Scott Morrison, el primer ministro de Australia, ofreció sus declaraciones respectos a los ataques terroristas; condenando el hecho y expresando su aflicción.

“Nos sentimos muy afligidos, estamos en shock, horrorizados e indignados. Condenamos absolutamente el ataque que ha ocurr

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX