Nicolás Maduro y Juan Guaidó- cantineoqueteveonews

Nicolás Maduro y juan Guaidó se reunirán con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; ex presidenta chilena, Michelle Bachelet,quien arribará a Venezuela, el miércoles 19 de junio para una visita de tres días.

Así lo reseña de manera oficial, el portal Noticias ONU de la organización multilateral; fechado en Ginebra, donde se indica, que la alta comisionada se reunirá igualmente, con ministros del despacho ejecutivo del gobierno; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el Fiscal General Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Luis Angulo.

Con una agenda muy ocupa Bachelet también figuran reuniones con las víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y familiares; así como encuentros con representantes de los partidos de oposición; de la sociedad civil, dirigentes sindicales y autoridades universitarias.

Es acertado indicar, que la Alta Comisionada se convierte desde ya, en el foco de atención de los venezolanos; así como de la mirada de observadores internacionales por su alto rango de influencia como representante del primer organismo multilateral mundial.

Reacciones en la redes sociales de la visita

Las diversas reacciones se hacen ver por las redes sociales de la reunión Nicolás Maduro y juan Guaidó con la alta comisionada que vendrá al fin al país; precedida de las espinosas controversias generadas en principio por su negativa a pronunciarse sobre la grave crisis venezolana; y dar a conocer públicamente el polémico informe de la misión técnica que estuvo en el país; donde se indicaba, que el gobierno perseguía, torturaba y violaba los derechos humanos.

Consecuentemente, por su firme planteamiento de que sólo visitaría al país si el Gobierno le garantizaba hablar con todos los sectores. Al parecer le garantizaron esas condiciones.

“Siempre que me invitan a un país, antes de ir, quiero asegurarme de que las condiciones garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo”, dijo la ex presidenta en un vídeo colgado en Twitter.

La visita de Bachelet será clave en Venezuela

De este modo, para el presidente de la Asamblea Nacional; Juan Guaidó, las próximas semanas serán decisivas para Venezuela; dada la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU); Michelle Bachelet, por lo que pide a la población mantenerse en la calle denunciando lo que pasa.

“Mientras nos mantengamos en la calle el régimen no podrá ocultar la tragedia humanitaria que vive nuestro pueblo”, expresó.

En medio de su gira por el estado Mérida; Guaidó aseguró que la visita es producto de las protestas, exigencias y las múltiples denuncias sobre la sistemática violación de los Derechos Humanos en Venezuela; y afortunadamente “hemos logrado que la ONU venga al país”.

“Señora Michelle Bachelet bienvenida a buscar soluciones a la emergencia humanitaria que vive Venezuela; usted tiene que ver lo que de verdad está pasando en el país; no permitan que le secuestren y la metan en unos hospitales parapeteados, no señor”, expresó el diputado Juan Guaidó.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX