Nicolás Maduro - Embajada de EEUU en Caracas - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Tras el incidente que ocurrieron en la Embajada de Venezuela en Washington; de los activistas a favor de Nicolás Maduro que fueron desalojados que habían permanecido durante semanas en la sede diplomática; Nicolas Maduro, reacciono con furia este jueves para reforzar la medida de seguridad en la Embajada de EEUU en Caracas.

“He mandado a reforzar la vigilancia y la protección policial y legal; sobre el edificio de lo que fue la embajada de los Estados Unidos; que le pertenece al Gobierno de los Estados Unidos; vamos a protegerla aún más porque Venezuela sí cumple con los convenios internacionales”, dijo en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Nicolás Maduro toma medidas de seguridad contra Embajada de EEUU en Caracas 

El Presidente de Venezuela, enfatizo este acto como un “asalto” a la privacidad de las personas e “injusto” el desalojo de los activistas que “protegían” la Embajada; indicó que dio esta orden “en correspondencia” a la visión “estricta de respeto al derecho internacional”.

También, El canciller venezolano, Jorge Arreaza, había señalado más temprano que el gobierno estaba evaluando responder al desalojo con el principio de reciprocidad; sin ahondar en detalles.

Sin embargo, para el mismo jueves, autoridades estadounidenses liberaron a los activistas partidarios de , Nicolás Maduro; que mantenían detenidos desde el lunes que ocupaban la sede de la Embajada de Venezuela en Washington; para evitar que los enviados del líder opositor venezolano Juan Guaidó se hicieran con el control de la embajada.

Luego de que más de 50 países reconocieran a Juan Guiado como “Presidente Interino de Venezuela”; Nicolas Maduro corto relaciones diplomáticas con Estados Unidos en marzo pasado, y desde entonces la Embajada de Washington en Caracas no tiene representación diplomática.

Precisamente este jueves, el presidente de Suiza, Ueli Maurer; aseguró que su nación “está preparada” para ejercer como poder protector de la Embajada de EEUU en Caracas – Venezuela, pero explicó que todavía está esperando a recibir la aprobación de Maduro.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y recibió el apoyo de más de 50 naciones, incluida Estados Unidos.

La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro; al considerar ilegítimas las elecciones de mayo del año pasado, asegura que el país atraviesa una “emergencia humanitaria compleja”; y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

Fuente: Infobae / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX