Cantineoqueteveo News - Naufragio en Honduras

El Naufragio en Honduras de una embarcación de pesca de langostas; deja 27 personas muertas y a menos 57 sobrevivientes; al hundirse este miércoles en el caribe.

La infortunada embarcación de pesca de langostas llamada “Capitán Wally” que navegaba por la costa caribe de Honduras; donde todos eran se dedicaban a la pesca.

El trágico naufragio en Honduras se suscitó en la zona de La Mosquita; límite con Nicaragua; las autoridades de ese país confirmaron que hay 57 sobrevivientes.

¿Cómo se hundió el barco pesquero?

Aun las razones del incidente no están claras, pero el vocero de la fuerza militar hondureña, José Domingo Meza; razonó que la capacidad de la embarcación estaba ampliamente excedida.

También, las condiciones meteorológicas en conjunto con el mal funcionamiento de los motores; podrían haber ayudado a provocar el desenlace.

Sin embargo, la autoridad militar confirmó la aplicación de los respectivos protocolos de búsqueda y rescate de los sobrevivientes.

Consecuentemente, las Fuerzas Armadas de Honduras emitieron un comunicado; respecto a la situación de naufragio sufrida este miércoles por la embarcación Francely; en la que fallecieron al menos 27 personas mientras se trasladaban en aguas del Caribe.

También, la exdiputada hondureña Carolina Haylock, en una publicación en su Facebook; informó que unos de los fallecidos era su primo.

Lea también: Crucero fuera de control choca contra un barco de turistas en Venecia

A través de un comunicado, el organismo militar explicó que fueron aplicados de forma correcta los respectivos protocolos de búsqueda y rescate de los sobrevivientes del barco y ratificó que el Estado:

“cuenta con el personal y equipo necesario para atender de manera inmediata las necesidades que presenta la actual emergencia”.

Comunicado oficial

Cantineoqueteveo News - Naufragio Honduras comunicado

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX