nasa venezuela - cantineo

El satélite Suomi de la NASA fue testigo del apagón masivo que se registró en Venezuela. El jueves 7 de marzo, al fin de la tarde; una falla en la red eléctrica dejó gran parte del país sin luz.

Considerado ya el apagón más largo de la historia de Venezuela;  no fue hasta este martes por la tarde que el gobierno aseguró que el servicio había quedado restituida “casi en su totalidad”.

“A esta hora casi la totalidad del suministro de la energía eléctrica ha sido restituido en todo el territorio nacional”, dijo Jorge Rodríguez.

Sin embargo, hay zonas del país, mucho antes de este apagón, que sufren severas restricciones eléctricas desde hace años.

NASA registra la falla que se originó en la hidroeléctrica del Guri

Nicolás Maduro culpa de lo ocurrido a un sabotaje liderado por la oposición. Expertos del sector consultados por BBC Mundo apuntan a un incendio “en el corredor” de la principal línea de transmisión del servicio del Guri, la central hidroeléctrica que abastece casi todo el país y que está situada en el sureste de Venezuela.

Venezuela, no solo sufrió por la falta de energía sino también por la falta del vital líquido; que creó el caos e impaciencia de los habitantes del país. El problema mayor ahora es el agua.

Largas filas se formaban en torno a camiones cisterna dispuestos por el gobierno y alcaldías opositoras para su distribución, incluso en Caracas, donde el bombeo aún no se estabilizó él y había racionamiento.

“Sin agua, luz, medicinas, dinero en efectivo, ni transporte. Esto ha sido tremendo”, declaró a la AFP Victoria Milano, de 40 años. Aunque en su casa ya tenía electricidad, teme que se vuelva a cortar.

Imágenes captadas por el satélite Suomi de la NASA

Fuente: Venepress/ redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here