Cantineoqueteveo News - Narcotraficante italiano capturan Bolivia

Paolo Lumia narcotraficante italiano de 51 años considerado uno de los más buscado del mundo, fue arrestado en Bolivia; informó el jueves el Ministerio de Gobierno de ese país.

Las autoridades lo estaban buscando por varios meses; Paolo Lumia fue detenido el miércoles en una acción conjunta de policías bolivianos e italianos en la ciudad de Cochabamba, a 383 kilómetros de La Paz; donde habitaba en una lujosa vasa; luego de ingresar al país en enero último por la frontera con Brasil.

Sin embargo, el narcotraficante italiano había falsificado su identidad y portaba un documento venezolano cuando lo arrestaron; informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Paolo Lumia es una persona con antecedentes criminales; con condena judicial en la jurisdicción de Italia por graves delitos cometidos por organización criminal y por tráfico de drogas”, dijo Romero en la presentación del narcotraficante italiano en La Paz.

“Se ha internado a Bolivia con una identidad falsa, una identidad venezolana fraguada con el nombre de Carlos Suárez Romero, ingreso por Curumbá; en la zona fronteriza entre Bolivia y Brasil en el mes de enero”, agregó el funcionario.

Condenado y juzgado

Ya Bolivia ya inició los trámites para entregarlo a las autoridades italianas; para cumplir una condena de al menos 16 años de prisión; informó el ministro.

Lea también: Exjefe de la FARC Jesús Santrich desaparece en medio del proceso de paz

No obstante Lumia, originario de Mazara del Vallo; tenía contactos y negocios en varios países de la región y del mundo; por lo que era considerado uno de los ‘intermediarios’ más importantes del comercio ilícito y mundial de drogas.

De ese modo, las investigaciones policiales, el italiano es también uno de los exponentes de las familias mafiosas de Porta Nuova y Bagheria; en la provincia de Palermo de la región de Sicilia; en el país de Italia.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX