Cantineoqueteveo News - nace-bebe útero transplantado

La Clinica Cleveland ubicada en los Estados Unidos dijo el martes que nace bebe de un útero trasplantado de una donante muerta; siendo el primero en América del Norte.

Como sabemos, más de una docena de mujeres han dado a luz con úteros trasplantados de donantes vivos; como una familiar o amiga; en el diciembre pasado, médicos de brasil asistieron al primer parto del mundo con el útero trasplantado de una donante muerta.

Sin embargo, el primero de estos trasplantes fue realizado por un médico sueco hace cinco años.

Por añadidura, los médicos de la clínica dijeron que la bebé nació en junio; y que además han realizado cinco trasplantes de úteros; tres de ellos con éxito, dos mujeres intentarán quedar embarazadas con los nuevos úteros; de ser así la clínica espera incluir a 10 mujeres en su estudio.

Este tipo de operación avanza las posibilidades que la ciencia puede ofrecer a las mujeres con problemas de fertilidad uterina.

Lea También: Descubre como la música ayuda a desarrollar el cerebro de los bebés prematuros

La habilidad, sin embargo, plantea serios dilemas morales; Por un lado están quienes defienden que la complejidad de las operaciones de trasplante; que exponen a altos riesgos a la madre y al embrión, no compensan el objetivo de concebir un bebé por trasplante de útero; especialmente cuando existen alternativas como la adopción.

“(Nace bebé de útero trasplantado) tenemos gran conocimiento de la función del trasplante de útero”, dijo el Dr. Tommaso Falcone al mismo portal.

Finamente, otros profesionales en la salud defienden que las mujeres, especialmente las que nacen sin útero, deberían poder experimentar la maternidad y que este tipo de prácticas les asegure este derecho.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX