Cantineoqueteveonews - La música; especialmente compuesta para bebés prematuros fortalece el desarrollo de sus redes cerebrales y po...

La música; especialmente compuesta para bebés prematuros fortalece el desarrollo de sus redes cerebrales y podría limitar los retrasos del desarrollo neurológico, que a menudo los afectan según un nuevo estudio.

De esta manera; un equipo de investigación de la Universidad de Ginebra (UNIGE) y los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG), en suiza; reveló que las redes neuronales de bebés prematuros que han escuchado esta música y en particular una red involucrada en muchas funciones sensoriales y cognitivas, se desarrollan mucho mejor.

así mismo; los bebés prematuros en todo el mundo se enfrentan a grandes problemas. La gran mayoría sobrevive, sin embargo la mitad desarrolla trastornos del desarrollo neurológico, incluidas dificultades de aprendizaje, trastornos de atención o emocionales.

Lea También:Deja que la arena de playa haga su trabajo en los pies

Por lo general; los déficits neurales de los bebés prematuros se deben a estímulos inesperados y estresantes, su entorno debe enriquecerse introduciendo y estructurando estímulos de acuerdo a su condición.

Como; el sistema auditivo es funcional desde el principio, la música suele ser una gran opción.

« El compositor Andreas Vollenweider, quien ya había realizado proyectos musicales con poblaciones sensibles. Mostró gran interés en crear música adecuada para bebés prematuros».

De esta manera, se estructuró el día de los bebés con estímulos agradables en los momentos apropiados:

  • Una música para acompañar su despertar.
  • Otra para acompañar su sueño.
  • Otra para interactuar durante las fases del despertar.

De esta manera; los bebés generalmente tenían una conectividad funcional más pobre entre las áreas del cerebro que los bebés que nacieron en condiciones favorables, lo que confirma el efecto negativo de la prematuridad.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX