Multan a Google - cantineoqueteveo

Multan a google por competencia desleal en el negocio publicitario. No es la primera vez que esto ocurre; de hecho esta es la tercera sanción que recibe el gigante tecnológico en los últimos dos años.

Google ha sido multado por la UE con 8.250 millones de euros en los últimos dos años

Para esta ocasión, concretamente, el organismo comunitario ha multado al buscador por impedir injustamente; según palabras de la comisaría de la Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager; que terceras páginas web entren en el mercado de la publicidad online a través de la plataforma Adsense for Search. “Se trata de una especie de boicot”, ha señalado rotunda la comisaría.

“Google ha consolidado su domino online y se ha protegido de la presión competitiva mediante la imposición de restricciones contractuales anticompetencia a sitios web de terceros, algo ilegal según las normas antimonopolio de la Unión Europea”, ha apuntado en rueda de prensa.

Multan a Google el por 1.490 millones de euros y se trata de la de menor importe de las tres.

En 2017 la comisión de Competencia impuso una de 2.420 millones de euros por favorecer Google Shopping frente a otras empresas compradoras de precios; mientras que el año pasado se impuso una multa récord, por un importe de 4.340 millones de euros.

Este segundo caso el motivo era las limitaciones que Google imponía a otros fabricantes de teléfonos móviles y tabletas a la hora de emplear el sistema operativo Android. En total, entre las tres multas, Google ya ha sido sancionado por un total de 8.250 millones de euros por el organismo comunitario.

Google, que ha recurrido ante la justicia las dos sanciones anteriores, aunque todavía no ha habido pronunciamiento alguno, posiblemente hará lo propio con esta tercera multa.

De momento, ha lanzado un comunicado para ofrecer respuesta a las palabras de Margrethe Vestager.

“Siempre hemos estado de acuerdo en que los mercados sanos y competitivos son algo que nos interesa a todos. Hemos hecho gran cantidad de cambios en nuestros productos para cumplir con las preocupaciones de la Comisión Europea. Por esto Google llevará a cabo en los próximos meses nuevas actualizaciones para dar mayor visibilidad a nuestros competidores en Europa”, ha señalado la compañía

Fuente: Trece Bits

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX