ex vicepresidente de España- Cantineoqueteveonews
ex vicepresidente de España- Cantineoqueteveonews

El ex vicepresidente de España, Alfredo Pérez Rubalcaba; uno de los principales líderes del Partido Socialista durante las últimas dos décadas; murió a los 67 años en Madrid tras sufrir de  un infarto cerebral este jueves.

El ex presidente de España, el cual abandonó la política activa en 2014; fue durante años un referente del Partido Socialista y; llegó a ser candidato a la presidencia en las elecciones generales de 2011.

Sin embargo, Alfredo Pérez, vicepresidente del Ejecutivo entre 2010 y 2011; junto a José Luis Rodríguez Zapatero como presidente; y posteriormente fue líder del Partido Socialista (PSOE) entre 2011 y 2014; cuando fue sustituido por Pedro Sánchez.

También, ejerció como ministro de Educación (1992-1993), ministro de la Presidencia (1993-96) y del Interior (2006-2011); en cuyo mandato se dio por finalizado el ETA.

El ex vicepresidente  de España, fue una persona clave en los contacto con la banda terrorista ETA; el cual  culminó en 2011 con el anuncio de la actividad violenta de esta.

Ex vicepresidente de España considerado un gran negociador

El ex dirigente socialista era considerado un gran negociador para difíciles situaciones; virtud reconocida también por sus adversarios políticos.

En sus últimos años; ejerció como profesor de Química Orgánica en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

“Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas”; expresó el lamentó el partido político PSOE en un comunicado.

Inclusive, los reyes Felipe VI y Letizia; se han mostrado  con una gran tristeza por la muerte del ex vicepresidente de España.

El cual han asegurado que agradecerán siempre “su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado”; durante su trayectoria política al servicio del país.

Para concluir el presidente  actual del  Gobierno español, Pedro Sánchez, también lo recordó en Twiter como el hombre que le puso el fin a la tragedia de  ETA.

Fuente: Redacción/ infobae

Aumentó la población en España, supera los 47 millones de habitantes

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX