cantineoqueteveo_ Stephen Hawking

 Monumento Manuela Carmena estuvo en controversia  ya que es la escultura que vale  300.000 euros dedicada a los refugiados encargada por Manuela Carmena crece aún másla idea original del autor no eran los refugiados de países desfavorecidos sino las teorías del astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking.

 Stephen Hawking  “Vamos a marte”

El artista brasilero Bel Borda se inspiró con el último famoso discurso apolacliptico de  Hawking ‘’Vamos a marte’’ presentada a la Bienal de Montreux (Suiza). El título de la obra que se plasmó en una placa  en la base del monumento.

Hawking, cuando Bel Borda estaba diseñando su obra; expresó en 2017: “Estamos al principio de una nueva era espacial. Una era en que la humanidad está desarrollando la tecnología para colonizar otros planetas y No tenemos futuro si no colonizamos el espacio”. En un plazo de “entre 200 y 500 años”; opinó Hawking, se harán los primeros viajes interestelares, expediciones sin retorno. A estas palabras Bel Borda hace referencia en el texto que presentó en Suiza sobre su escultura.

“Ahora, más que nunca, estamos siendo lanzados en la dirección del futuro, para el espacio. Las recientes declaraciones de Stephen Hawking sobre el futuro del planeta, la posibilidad de otras vidas en otros planetas”; dice Bel Borda en una revista confirmando que su obra está inspirada en las teorías del citado científico.

La escultura no gustó en Suiza y fue descartada tanto por el jurado profesional como por el voto del público. Cada año unos y otros indultan una obra que se queda en la ciudad suiza. De esta forma; Bel Borda se quedó con la escultura que ahora va a colocar al Ayuntamiento de Madrid.

De esta forma, Carmena le ha encargado a dedo una nueva escultura idéntica pero que ahora está dedicada a los refugiados. En lugar de abrir un concurso para que artistas de todo el mundo presenten sus ideas; la alcaldesa justificó en el estado de la Ciudad del pasado 25 de septiembre que  “estuvimos debatiendo sobre el tipo de estatua que queríamos poner (…); vimos que en el concurso de estatua de arte urbano del lago Lemán había resultado reseñada, precisamente esta de refugiados; del escultor Alberto Costa Borba y estuvimos viendo la posibilidad de elegir esta estatua u otras”. En realidad, esos refugiados, en todo caso, sería toda la humanidad que tendrá que ”emigrar” de planeta.

Fuente:  Ok Diario/Redacción

Lea también: Sam Smith: El cantante confiesa sobre su sexualidad ¡muy revelador!

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX