CantineoqueteveoNews - Muere durante una sesión Mohamed Mursi; ex presidente de Egipto, que gobernó entre los años 2012 y 2013.

Muere durante una sesión Mohamed Mursi; ex presidente de Egipto, que gobernó entre los años 2012 y 2013.

Mohamed Mursi; que llevaba preso desde el pasado  de julio del año 2013, fue sometido a múltiples juicios.

Durante la sesión de un tribunal muere Mohamed Mursi; sufriendo un desvanecimiento.

Sesión; en la cual se le juzgaba por cargos de espionaje a favor de catar.

Asi mismo; la televisión agregó que el cadáver de Mursi, fue trasladado al hospital y se tomaron las medidas necesarias.

Lea También:Orden de la Jarretera es otorgada a Felipe VI por Isabel II en Windsor

En la academia del El Cairo; se estaba llevando a cabo el juicio.

Juicio en el cual Mursi; solía ser trasladado en helicóptero para cada sesión.

Desde la prisión de Bor al Arab; la cual está situada al oeste de la ciudad mediterránea, de Alejandría (norte).

Mursi; tenia 67 años de edad y su salud se venía deteriorando, en los pasados 6 años.

Sin embargo se conocio; que el líder islamista estaba inmerso en varias causas.

La primera por urdir su huida junto a otros 105 islamistas; de la cárcel de Wadi Natrun, al norte de El Cairo, durante la revolución de 2011.

Lea Tambien: Pedro Sánchez se presentara a la investidura sin tener apoyos claros

El 16 de mayo de 2015; fue condenado provisionalmente a muerte por esta causa, pena que fue confirmada por el Tribunal Penal ,de El Cairo el 16 de junio de ese año.

Sin embargo;el 15 de noviembre de 2016 la Corte de Casación, de Egipto anuló esta condena a muerte y ordenó que se repitiera el juicio.

La segunda causa fue por espionaje; en el que Mursi, tres periodistas y otras siete personas estaban acusadas de hacerse con documentos.

Lo cuales estaban relacionados; con la seguridad del Estado y entregárselos a las autoridades de Catar, durante su mandato.

Durante su mandato de un año de 2012 a 2013; intentó burlar a esa misma judicatura que hoy le ha enviado provisionalmente, al corredor de la muerte por su fuga de la cárcel.

Durante la revolución de 2011; y que en abril le condenó a 20 años de cárcel, por el uso de la violencia en disturbios ocurridos en 2012.

El expresidente egipcio; nacido el 20 agosto de 1951 en Al Adwa en el delta del Nilo, estudió Ingeniería en la Universidad de El Cairo.

Se conoció que desde el año 1982 hasta 1985;ejerció como profesor adjunto en la Universidad Northridge, de este mismo estado.

Así mismo; en el año 2000 a 2005 fue miembro de la Asamblea egipcia -pero como independiente.

También en el año 2005; perdió su escaño y un año después fue encarcelado; durante seis meses por apoyar las manifestaciones de jueces reformistas.

Sin embargo;en noviembre de 2012 la violencia volvió a las calles de El Cairo, después de que emitiera un decreto, que le situaba por encima de la ley.

Entre junio y julio de 2013; estalló una nueva ola de violencia protagonizada por opositores; al presidente que durante días se manifestaron para exigir su dimisión.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX