Mike Pompeo-cantineoqueteveonews
Mike Pompeo-cantineoqueteveonews

Mike pompeo el secretario de Estados Unidos, hará una gira por Latinoamérica para profundizar alianzas en el hemisferio occidental e inspeccionará este domingo la muy nombrada frontera  con Venezuela ; la ciudad de Cúcuta por ya nombradas con anterioridad situación del país vecino con respecto a la violación de derechos humanos; baja eficiencia en el sector de salud y servicios públicos como la electricidad y el agua.

Mike Pompeo y su estadía en Cúcuta

El secretario de Estados unidos  tendrá como propósito inspeccionar las diferentes entidades que prestan soporte a los refugiados venezolanos y;  evaluar las metas que ha impuesto el cierre de la frontera.

Además, Mike Pompeo viajará a Chile, Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia como tal; del 11 al 15 de abril para profundizar las alianzas de Estados Unidos en el hemisferio occidental”; dijo el vocero de Pompeo; Morgan Ortagus, en un comunicado.

El ilegítimo presidente venezolano ha acusado en varias ocasiones a Estados Unidos de utilizar a Colombia para propiciar una guerra y una intervención militar en Venezuela. De ahí que la ayuda humanitaria enviada por varios países del mundo todavía se encuentre estancada en Cúcuta. Pues para el dicho ilegitimo presidente; la ayuda es solo una excusa para intervenir en los asuntos venezolanos.

La idea es formar fuertes lazos con respecto a el compromiso compartido con la democracia y los derechos humanos; hablar sobre las crecientes oportunidades de generar prosperidad para la gente en la región y juntar apoyo específicamente para la democracia en Venezuela; destacó Ortagus.

Mike Pompeo hace gira por Latinoamérica

Sin embargo, Pompeo también irá el sábado a Paraguay, convirtiéndose en el primer secretario de Estado norteamericano que visita ese país desde 1965. En Asunción se encontrará con el presidente Mario Abdó; un líder educado en Estados Unidos y cercano a Washington; que sin embargo se retractó de la decisión de su antecesor; Horacio Cartes; de mudar la embajada paraguaya en Israel de Tel Aviv a Jerusalén siguiendo el ejemplo de Estados Unidos.

La visita de Mike Pompeo al sur de América llega en un momento en el que la región está separada por todas las diferencias políticas que está viviendo.

Es claro que en Chile y en Colombia el jefe de la diplomacia norteamericana Mike Pompeo es visto como un aliado y un fiel compañero y protector frente a los problemas exteriores; pero varios países del continente consideran esta visita como un reflejo de las intenciones estadounidenses de intervenir y manejar a América Latina como su estrategia de intervención. Para ellos Mike Pompeo es una amenaza hacia su gobierno.

Fuente: Redacción/ El Nacional

OEA aprueba la entrada de la Ayuda Humanitaria a Venezuela

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX