Miguel-Diaz-Canel-1

Según el mandatario cubano; Miguel Diaz-Canel, a través de su cuenta en la red social twitter; aseguró que sostuvo una conversación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; acerca de la crisis en Venezuela.

La conversación entre mandatarios, se emplazó alrededor de la necesidad de dialogo político en el país sudamericano.

Miguel Diaz-Canel, asegura que dicho dialogo debe ser basado en el respeto a la soberanía de Venezuela y al derecho internacional.

El mandatario cubano, ademas agrego en su tweet, un agradecimiento a la oposición de Canadá hacia el título III de la Ley Helms Burton; la cual permite que los ciudadanos estadounidenses demanden empresas y reclamen propiedades confiscadas en cuba antes del año 1959.

El mandatario agradeció a Canadá

El agradecimiento por los actos de oposición a la ley Helms Burton se debe a que la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá; Chriystia Freeland, rechazara el reconocimiento de la ley.

La ministra canadiense dijo a través de un comunicado; que Canadá no reconocerá o aplicara ninguna sentencia emitida bajo el tercer titulo de dicha ley.

“El Gobierno de Canadá siempre defenderá a los canadienses y las empresas canadienses que realizan negocios e inversiones legítimas con Cuba, y está revisando todas las opciones en respuesta a la decisión de los Estados Unidos”

Fuente: Cibercuba/Redacción

Reacciones internacionales sobre situación crítica en Venezuela

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX