Cantineoqueteveo - Microsoft y su software electoral

Muchas empresas han querido entrar en esta rama, pero ya se ha adelantado Microsoft ofreciendo un software electoral; que pretende evitar cualquier manipulación en elecciones.

Microsoft y su Software electoral

Esta herramienta será gratuita para la realización de elecciones; el software tiene un funcionamiento muy específico y es el de hacerle dificultoso hackear las elecciones.

Como medida de seguridad la empresa tomara previsiones y realizara pruebas constantes en elecciones; estas primeras pruebas serian en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero teniendo en cuenta que no será en todos los centros de votación.

Lea también: Windows Phone se quedara sin soporte de WhatsApp a final de año

La herramienta tiene el nombre de ElectionGuard y fue creada con la colaboración de una empresa privada llamada Galois, y utiliza código abierto para ser utilizada libremente.

Microsoft indico que ya se ha asociado con importantes proveedores estadounidenses de tecnología electoral; que están interesados en crear productos de votación que utilicen ElectionGuard.

Es bueno recalcar que esta herramienta brindará un cifrado específico para proteger los sistemas electorales; tiene un rastreador único para hacer un seguimiento al voto.

Fuente: Redacción/El Espectador
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX