México - ola de violencia - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El nuevo gobierno de México ha actuado con inmediatez para frenar la ola de violencia que vive el país; sin embargo, las decisiones no han sido suficientes, al menos por ahora. México se ha considerado el país más violento de la historia entre enero y marzo de 2019.

La violencia en México no cesa. Una investigación realizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; ha manifestado según los datos oficiales que el país registró su primer trimestre más sangriento; con un total de 8.493 asesinatos, un 9,6% más que los 7.750 homicidios ocurridos durante el mismo periodo de 2018.

Ola de violencia ataca más que nunca a  México

El nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador; desde sus campañas aseguró dar fin a la violencia vivida en el país; y que de un plumazo limpiaría las instituciones y erradicaría la elevada inseguridad. El 53,2% de los mexicanos puso su voto de confianza a López Obrador; quienes estaban cansados de los homicidios, corrupción y la ola de violencia que está padeciendo México.

Pero con 94 homicidios de media al día en el primer trimestre de 2019; sus políticas de seguridad, por el momento, no han dado el fruto deseado.

Su estrategia se basa en dos pilares: crear un nuevo cuerpo armado llamado Guardia Nacional; y un paquete de medidas sociales que evite que los ciudadanos se unan a las bandas del crimen organizado. Según los expertos consultados, se trata de una estrategia errónea e insuficiente; que difícilmente va a cortar la tendencia delictiva y evitar que en 2019 se superen los 33.500 asesinatos de 2018.

Lea también: ¡Impresionante! La foto más difícil de la historia: Agujero Negro

En Veracruz han ocurrido más de 600 homicidios dolosos desde que López Obrador y el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, tomaron el poder en diciembre, según datos de la fiscalía general del estado. 

La Guardia Nacional es el programa estrella. El primer destacamento de este cuerpo fue presentado el pasado viernes en Minatitlán pequeño municipio del estado de Veracruz (este) donde la noche del Viernes Santo fueron asesinadas catorce personas durante una fiesta.

De acuerdo con investigaciones preliminares, el crimen organizado estaría detrás de este delito que ha causado gran escándalo en un México ya habituado a los asesinatos.

Otro caso es el de los “Monstruos” Juan Carlos Hernández y su pareja, Patricia Martínez fueron condenados a 30 años de cárcel el años pasado por asesinar y descuartizar a seis mujeres en el año 2012.

Hernández y Martínez cumplen prisión preventiva desde octubre, cuando fueron arrestados y convertidos en escándalo nacional por la gravedad de sus crímenes. En un primer momento, Hernández admitió el asesinato de once mujeres, sin embargo, la fiscalía sólo ha logrado inculpables de seis homicidios ante la dificultad de verificar los crímenes reconocidos mediante testimonio.

Fuente:Redacción/ ABC

 

Producción de petróleo sigue en picada, se desplomó en marzo

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX