Lionel Messi terminó con una pesadilla su sueño de llegar mas lejos en Copa América; y Argentina se quedó con el tercer lugar.

Messi tuvo un encontronazo con Gary Medel que bastó para que el principal Mario Díaz de Vivar los expulsara. Sergio “Kun” Agüero abrió el marcador para Argentina al minuto diez del partido mientras Paulo Dybala dio el segundo.

Medel sacó de concentración a Messi y empezaron a empujarse con el pecho. El árbitro solo dio tiempo a sacar la roja. Ambos conjuntos terminaron con diez jugadores.

Para muchos la decisión del árbitro fue apresurada y muy poco convincente. No consultó al VAR y sacó la roja para ambos. Messi buscó explicación pero se quedó con el tercer lugar.

Argentina se quedó con el tercer puesto

Chile se vio que luchó y terminó cuarta en esta Copa América; los australes no pudieron cosechar su sueño de lograr el torneo. Chile con Reinaldo Rueda no pudo y tuvo que terminar el torneo batallando.

Lee también: Perú la sequía ha terminado luego de 44 años y ahora se viene Brasil (+ vídeo)

Lionel Scaloni, técnico de Argentina hizo todo para poder terminar con el tercer lugar pese a las críticas. Por lo menos sabe que seguirá al frente del combinado gaucho que buscará también un puesto para Qatar 2022.

A sangre y fuego

Fue un juego rápido a pesar del agregado que dieron el juez principal, Arturo Vidal descontó. El delantero anotó desde el punto penalty al minuto 58.

Vidal fue el único que dio destellos de aquel Chile que venía de ganar el torneo dos veces seguidas. Esta vez se encontraron una Argentina regular que pese a perder a Messi no perdió la ventaja.

Chile siguió atacando buscando la manera de forzar el empate y buscar un milagro en la prórroga. Pero no fue así y salieron derrotados aunque lo dieron todo en la cancha.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX