Mesa del Congreso - cantineoqueteveo

El PSOE no ofrece un puesto en la Mesa del Congreso para los independentistas; a cambio de su apoyo en la investidura de poder de Pedro Sanchez para la presidencia del gobierno de España.

Así fue como se planteo inicialmente por el secretario general del PSOE; tal como lo adelanto el pasado 5 de mayo. La negociación esta próxima a cerrarse, y en esta se ha incluido al PP, Ciudadanos y Unidas Podemos; en conjunto con el PSOE.

La previsión de la conformación de la Mesa del Congreso, es de 3 puestos para los socialistas; y dos cada uno de estos tres partidos.

Adriana Lastra, la portavoz socialista avanza sobre las negociaciones con el secretario general del PP, Teodoro García-Egea; Miguel Ángel Gutiérrez, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos e Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos.

Lea También: Muere ex vicepresidente de España y negociador del ETA

Las mesas serán constituidas el 21 de mayo en el Congreso y en el Senado. Los socialistas persiguen garantizar la mayoría en este órgano de gobierno de la Camara; para contar con un respaldo que prevea los sobresaltos.

De este modo, los socialistas quieren garantizar esta mayoría con unidas Podemos; con los que suman 5 puestos, de cara a los 4 de PP y Ciudadanos.

Recordando los sucesos de la legislatura pasada; en esta ocasión, Vox no estará en la Mesa del Congreso.

Negociaciones después de la Mesa del Congreso

Para cuando se construyan los grupos y sus direcciones en la Mesa del Congreso; las intenciones del grupo socialista, dirigido por Adriana Lastra, se inclinaran hacia el dialogo con los grupo nacionalista; especialmente el PNV, mas no para estar en la Mesa del Congreso.

Lea Tambien: Josep Borrell: pacto entre PSOE y Podemos seria sin coalición de gobierno

Para las mesas de las comisiones de las cámaras sin embargo; si se espara la participación de los nacionalistas

Adriana Lastra, además de encargarse de las negociaciones en la Mesa del Congreso; ya ha mantenido varios diálogos con Gabriel Rufián, el próximo portavoz de ERC y con Miriam Nogueras, portavoz del PDeCAT.

Fuente: El Pais / Redacción

El PSOE usa colchón como campaña electoral para Pedro Sánchez

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX