Cantineoqueteveo News - Médico venezolano buque hospital Comfort

En la tripulación del buque hospital Comfort de los Estados Unidos, que partió el pasado 18 de junio desde el puerto de Miami; de este modo, rumbo a los países de América Central, Sudamérica y el Caribe; se encuentra Félix un médico venezolano que se sumó a la misión de brindar asistencia humanitaria a emigrantes de cualquier país.

“Es un orgullo ser parte de esta misión a bordo del USNS Comfort para ayudar a mi familia y amigos de Venezuela”.expreso el Médico venezolano.

Éste es parte del testimonio de Félix, nacido en la capital de Caracas; quien forma parte del equipo que brinda asistencia médica en el recorrido del buque hospital Comfort; de este modo indicó la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.

El buque hospital comfort

Además, el USNS Comfort es un barco de Estados Unidos cuyo objetivo principal es proporcionales a las Fuerza Militares de Estados Unidos; con instalaciones médicas móviles con servicios de cirugía; con capacidad de 1000 camas; 5000 unidades de sangre; es totalmente flexible, capaz y además, adaptable para soportar la guerra expedicionaria; dice la página del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

“Tiene una de las instalaciones de traumatología más grandes de Estados Unidos; y está equipado con cuatro máquinas de rayos X, una unidad de exploración CAT; una sala de odontología, un laboratorio de lentes de optometría un centro de fisioterapia; una sala de angiografía y dos salas de oxígeno”, así mismo, menciona la Armada Estadunidenses.

Lea También: OEA aprueba la entrada de la Ayuda Humanitaria a Venezuela

Finalmente, su principal misión es atender a 85.000 pacientes; de comunidades con acceso limitado a servicios de salud en América Latina y el Caribe; justo antes de llegar a Centroamérica años anteriores; ha atendido a 55.000 pacientes en Belicé, Guatemala y Panamá.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX